Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Escuela de Verano UPM 2018

Teoría y Práctica de la Conservación del Patrimonio Industrial

26 FEB 2018 - 12:58 CET

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y dirigido por Joaquín Ibáñez Montoa (UPM) y Juan Monjo-Carrió, este curso se enmarca en la Escuela de Verano de la UPM y el Año Europeo del Patrimonio Cultural presentado oficialmente en el Forum Cultural Europeo que ha tenido lugar en Milán, Italia.

El Curso propone revisar críticamente la vinculación del Patrimonio Industrial en la construcción del paisaje contemporáneo de nuestras ciudades y de sus periferias y territorios rurales.

Con un doble objetivo:

  • En primer lugar, recordar la importancia de la gestión actual del Patrimonio Cultural en Europa.
  • En segundo lugar, desarrollar un objetivo estrictamente centrado en elPatrimonio Industrial y su análisis de cómo intervenir para asegurar la viabilidad de su compleja conservación desde su interioridad como Máquina y desde su exterioridad como Arquitectura.

Desde un seminario monográfico y desde la práctica de un taller asociado, acompañados además con una serie de ejemplos emblemáticos de intervención en la arquitectura industrial de España, se va a  repasar  críticamente  la  vinculación  de  este  Patrimonio  con  la  construcción  del  paisaje  contemporáneo  de  nuestras  ciudades,  periferias  y  territorios  rurales.  A  través  de  una  ordenada proximación escalar, el curso va a permitir establecer un diálogo entre conferenciantes y alumnos  creando un doble  sistema de  relación diaria mediante conferencias magistrales y mesas de debate  con las que finalizan todas las jornadas. 

Más información del Programa. Más información de la Escuela de Verano UPM. O visita la Web: http://blogs.upm.es/escuela-verano/patrimonio-cultural-2018/

 

Escuela de Verano UPM 2018 - 1

Todas las noticias »