Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CLUB DE DEBATES URBANOS

Círculo de Bellas Artes, 31 de enero, 19.30 h.

24 ENE 2017 - 11:35 CET

En esta edición del CLUB DE DEBATES URBANOS intervendrá Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense (UCM-TPyD). En esta ocasión, se discutirá y reflexionará en torno a tres ejes:

  • Sobre la mirada orientada en exclusiva a los impactos macroeconómicos (participación en el PIB) y monetarios y su alcance, así como sobre el desdén a los impactos y las deseconomías que producen sobre el funcionamiento sostenible de la ciudad: transformaciones en el mercado de vivienda, impacto sobre los servicios de proximidad, especialización de áreas de la ciudad, saturación, etc.
  • Sobre los fenómenos tanto de privatización del espacio público y bienes comunes por la hiperespecialización turística de determinados ámbitos y sobre el impacto de la ocupación mercantil de los mismos.
  • Sobre las políticas de fomento turístico, la privatización y adaptación mercantilista de la ciudad y de las acciones y propuestas orientadas a frenar el impacto de las externalidades negativas y la defensa/devolución de los bienes públicos y comunes.

    Para más información sobre el Programa, pincha aquí. Para más información sobre el tema a debate, pincha aquí.
CLUB DE DEBATES URBANOS  - 1

Todas las noticias »