Proyectos de Investigación

Noticias - LOS CONJUNTOS PATRIMONIALES COMO ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Abiertas las inscirpciones del VII Seminario-taller Proyectar la Memoria

7 MAR 2019 - 13:23 CET

El "Seminario-taller Proyectar la Memoria VII: "Los valores del Patrimonio del siglo XX", tendrá lugar entre los días 25 y 29 de marzo de 2019 en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja). El seminario está organizado conjuntamente por el Instituto de Patrimonio Cultural de España de la Universidad Politécnica de Madrid en el marco del proyecto "Patrimonio Histórico+CulturalIberoamericano".

Está destinado a especialistas, titulados, estudiantes universitarios (grado y postgrado) vinculados a la investigación, la gestión y la intervención en el Patrimonio Cultural, además de otros gestores y agentes públicos y privados interesados.

La protección y la conservación de la valiosa herencia arquitectónica y urbana de la Modernidad, estrachamente ligada a la idea de cambio y de progreso, y al tiempo claramente condicionada por los problemas derivados de la rápida obsolescencia de su tecnología y de los propios usos sociales sobre los que descansaba, se ha convertido en uno de los temas de reflexión y debate más importantes en el campo del Patrimonio Cultural. Este seminario propone el análisis comparativo de la situación en que se encuentran la definición de los valores, la gestión de la tutela y los instrumentos de protección de ese legado arquitectónico del siglo XX, tanto en Europa como en América, donde se está desarrollando con mucha fuerza y vigor este proceso de patrimoialización.

Las inscripciones son gratuitas hasta cubrir las 25 plazas. El periodo de inscripciones terminan el 18 de marzo de 2019.

Más información sobre el programa y las inscripciones aquí.

Abiertas las inscirpciones del VII Seminario-taller Proyectar la Memoria - 1

Todas las noticias »