Presentación

Este es un máster oficial de perfil académico e investigador: incorpora tanto aspectos teóricos como prácticos de la Paleontología

¿Por qué seguir un máster de Paleontología?

La Paleontología es fundamental para la documentar la evolución; representa también la principal herramienta para la determinación de la edad de la mayoría de las rocas sedimentarias e incluso algunas rocas metamórficas y es fundamental en el conocimiento del registro geológico. Es una ciencia fundamental para el conocimiento de los ambientes del pasado y de las variaciones ambientales permitiendo identificar los cambios climáticos del pasado.

El  Máster de Paleontología Avanzada proporciona formación especializada tanto para quien quiera ejercer la Paleontología como profesional en una empresa como para quien desee desarrollar una carrera académica e investigadora. Incorpora aspectos teóricos y prácticos de la Paleontología, proporcionando uno de los más amplios espectros de enseñanzas en Paleontología en la actualidad.

Todas las clases presenciales del Máster se impartirán en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM y serán todas en castellano.

Las actividades académicas incluyen clases teóricas con un alto porcentaje de actividades prácticas tanto en seminarios, laboratorios y campo.


Entidades colaboradoras

En el Máster de Paleontología Avanzada diferentes entidades colaboran en las actividades académicas, tanto en prácticas de laboratorio y de campo así como tutelando los Trabajos Fin de Máster.