Convocatorias públicas

PRÓXIMA CONVOCATORIA: Ayudas I+D Colaboración Público – Privada 2021 Convocatoria de subvenciones para el refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas - Fundación Biodiversidad Convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad 2021 - Fundación Biodiversidad Convocatoria de subvenciones para apoyo a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y la contribución de la transición ecológica 2021 - Fundación Biodiversidad Subvenciones I+D+i en el ámbito de los Planes Nacionales de ACUICULTURA 2021 - Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónAyudas para proyectos en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales 2021 – RED.ES

  
SOLICITUD CERTIFICADOS

PROYECTOS COLABORATIVOS


PRÓXIMA CONVOCATORIA: Ayudas I+D Colaboración Público – Privada 2021

En el próximo mes de diciembre está prevista la publicación de la nueva Convocatoria de la AEI de colaboración público – privada (en años anteriores esta convocatoria se denominaba Proyectos de I+D+i “Retos Colaboración”). A continuación se resumen los aspectos más importantes comunicados hasta ahora que servirán para preparar el proyecto. Cuando se publique la convocatoria se actualizará esta información y se indicarán los plazos de entrega de las solicitudes, que están previstos finalicen en enero de 2022.

Organismo Financiador

Ministerio de Ciencia e Innovación.

Objetivo

Financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas, universidades, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, centros de I+D y organismos de investigación.

La finalidad de la inversión es promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios; que den respuesta a los desafíos identificados en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La convocatoria está orientada a la obtención de resultados cercanos a los intereses del mercado.

Los proyectos deberán abordar alguna de las siguientes temáticas prioritarias:

  • Salud; Cultura.
  • Creatividad y sociedad inclusiva.
  • Seguridad Civil para la sociedad.
  • Mundo digital, industria, espacio y defensa.
  • Clima, Energía y movilidad.
  • Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medioambiente.

Beneficiarios

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Otros centros públicos de I+D.
  • Centros tecnológicos del ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

Coordinador

La empresa (representante de la agrupación y coordinador técnico).

Porcentaje mínimo de participación

10% del presupuesto por entidad.

Porcentaje máximo de participación

Una empresa sola no podrá asumir más del 70% del presupuesto.

Presupuesto mínimo

400.000,00 Euros.

Duración

3 años obligatoriamente (36 meses).

Modalidad de ayuda en el caso de la UCM

  • Subvención (hasta un 100%).
  • Modalidad de costes marginales (se imputan costes de personal propio, pero no se financian).

Conceptos financiables

  • Coste de personal de nueva contratación (no propio).
  • Aparatos y equipos: sólo para organismos de investigación (si vida útil = duración del proyecto). En el resto de los casos sólo se podrá justificar la amortización.
  • Material fungible relacionado con el proyecto (excluyendo el de oficina e informático),
  • Informe auditor si la entidad está obligada a auditar las cuentas (máximo 1.200,00 euros por entidad y año).
  • Viajes (no asistencia a Congresos).
  • Consultoría: gastos de gestión – coordinación del proyecto (sólo para el coordinador y por un máximo de 20.000,00 euros/proyecto).
  • Asistencias técnicas (gastos de trabajos que no forman parte de la investigación).
  • Subcontratación (gastos de trabajos necesarios para el desarrollo de la actividad investigadora).
  • Costes indirectos asociados a los costes de personal asignado (calculados a partir de la cuenta 62).
  • No se financian los gastos de difusión.
  • No se cubren los costes del IVA, ni de otros impuestos indirectos análogos (no serán financiables).
  • El importe mínimo de la ayuda que se concederá por solicitud será de 50.000,00  € y el máximo será de hasta 400.000,00 €.
  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Características de las ayudas

  • Nueva contratación de doctores:
    • Subvencionable 100% también para empresas.
    • La retribución mínima será de 25.350,00 euros brutos anuales.
  • Los proyectos deberán ser plurianuales y comenzarán su ejecución en 2022.
  • La cuantía aprobada en el concepto de costes directos se podrá destinar a cualquiera de los conceptos elegibles establecidos de acuerdo con las necesidades del proyecto (no será necesario presentar una solicitud de modificación). La libertad de gasto será total durante los tres años.
  • La justificación de los gastos incurridos será anual (la liberación del pago del siguiente año estará condicionado a la presentación de dicha justificación).
  • Las prórrogas sólo se autorizarán si son de carácter muy excepcional.
  • Contenido de la memoria técnica:
    • Número máximo de páginas 40 (sin portada e índice).
    • En inglés (recomendado) o en español.
    • Con los epígrafes establecidos.
  • Los proyectos no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente (cumplimiento del principio de DNSH).
  • Acuerdo de Consorcio: la convocatoria NO lo exige, pero si la ayuda es concedida, la UCM solicitará la firma de un acuerdo.

 

»VOLVER AL LISTADO


Convocatoria de subvenciones para el refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas - Fundación Biodiversidad

 

Objeto

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos vinculados con la generación y refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas, que permitan una atención adecuada a los animales varados vivos para su recuperación y/o posterior liberación o mantenimiento.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos exigidos:

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Las administraciones de las Comunidades Autónomas.
  • Universidades públicas y sus Institutos universitarios.

 

IMPORTANTE: La Fundación Biodiversidad admitirá para su evaluación, como máximo, una propuesta por entidad solicitante.

 

Plazo de presentación solicitudes en el Organismo

Hasta el día 24 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 h.

Plazos de presentación interno - OTRI

  • 1ª FASE: 8 de noviembre de 2021 a las 10 h. Se debe remitir la siguiente documentación a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a la selección del proyecto:
    • Marco lógico del proyecto.
    • CVA del Investigador Principal.
    • Equipo investigador.
  • 2ª FASE: 22 de noviembre de 2021 a las 10 h. El IP de la solicitud seleccionada debe remitir el resto de documentación necesaria a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a su revisión y al registro de la solicitud en la página web de la FB:
    • Cronograma.

    • Declaración responsable DNSH varamientos.

    • Evaluación preliminar del principio DNSH varamientos.

    • Plan de comunicación varamientos.

    • Presupuesto.

    • Recursos humanos.

    • Declaración Ayudas.

    • Solicitud Declaración responsable.

Dotación

  • El importe mínimo de la ayuda que se concederá por solicitud será de 50.000,00  € y el máximo será de hasta 400.000,00 €.
  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Duración

El proyecto deberá dar comienzo a partir de la Resolución de la convocatoria y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas.

Normativa y enlaces de interés

 

»VOLVER AL LISTADO


Convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad 2021 - Fundación Biodiversidad

 

Objeto

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad (desarrollo de acciones, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados) en alguna de las siguientes líneas prioritarias:

  • Transición energética y biodiversidad terrestre y marina.
  • Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos.
  • Corredores biológicos e infraestructura verde.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos exigidos:

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.
  • Universidades públicas y sus Institutos universitarios.

  • Colegios profesionales.

    Administraciones públicas.

  • Sociedades de capital, cooperativas y sociedades de personas.

  • Otras personas jurídicas, públicas o privadas.

  • Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas.

 

IMPORTANTE: La Fundación Biodiversidad admitirá para su evaluación, como máximo, una propuesta por entidad solicitante (que actúe como representante). Se atenderá, a efectos del solicitante, a un NIF único por entidad y no contarán las propuestas en las que esa entidad forme parte de una agrupación sin que sea representante de la misma.

 

Plazo de presentación solicitudes en el Organismo

Hasta el día 3 de enero de 2022 hasta las 23:59 h.

Plazos de presentación interno - OTRI

INVESTIGADORES UCM que presenten una solicitud como entidad única o como coordinadores de una agrupación:

  • 1ª FASE: 29 de noviembre de 2021 a las 15 h. Se debe remitir la siguiente documentación a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a la selección del proyecto:
    • Memoria científico-técnica.
    • CVA del Investigador Principal.
    • Equipo investigador.
  • 2ª FASE: 20 de diciembre de 2021 a las 10 h. El IP de la solicitud seleccionada debe remitir el resto de documentación necesaria a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a su revisión y al registro de la solicitud en la página web de la FB:
    • Cronograma investigación.

    • Declaración responsable DNSH investigación.

    • Evaluación preliminar DNSH investigación.

    • Plan de comunicación Investigación.

    • Presupuesto Investigación.

    • Recursos humanos Investigación.

    • Acuerdo de agrupación de entidades (en el caso de coordinar una agrupación).

    • Declaración Ayudas Investigación.

    • Solicitud Declaración responsable Investigación.

 

INVESTIGADORES UCM que formen parte de una agrupación que es coordinada por otra entidad externa a la UCM:

  • 13 de diciembre de 2021 a las 10 h. El IP 

    de la solicitud debe remitir toda la documentación necesaria a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a su revisión.

Dotación

  • El importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 400.000,00 €.
  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Duración

El proyecto deberá dar comienzo a partir de la Resolución de la convocatoria y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas.

Normativa y enlaces de interés

 

»VOLVER AL LISTADO


Convocatoria de subvenciones para apoyo a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y la contribución de la transición ecológica 2021 - Fundación Biodiversidad

 

Objeto

El objeto de esta convocatoria es la financiación de grandes proyectos transformadores de naturaleza científico-técnica que contribuyan a la promoción de la bioeconomía, la transición ecológica, al reto demográfico y al fortalecimiento de capacidades, fomentando la participación, la igualdad de género y la generación de empleo verde.

IMPORTANTE: Las propuestas de la UCM tendrán que ser consistentes con el Plan de Biodiversidad de la UCM (https://www.ucm.es/sostenibilidad/plan-de-biodiversidad)

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos exigidos:

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.

  • Universidades públicas y sus Institutos universitarios.

  • Centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro.

  • Centros públicos y privados sin ánimo de lucro de I+D+i

    ·

  • Organizaciones y colegios profesionales

    ·

  • Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas.

 

IMPORTANTE: La Fundación Biodiversidad admitirá para su evaluación, como máximo, una propuesta por entidad solicitante (que actúe como representante). Se atenderá, a efectos del solicitante, a un NIF único por entidad y no contarán las propuestas en las que esa entidad forme parte de una agrupación sin que sea representante de la misma.

 

Plazo de presentación solicitudes en el Organismo

Hasta el día 3 de enero de 2022 hasta las 23:59 h.

Plazos de presentación interno - OTRI

INVESTIGADORES UCM que presenten una solicitud como entidad única o como coordinadores de una agrupación:

  • 1ª FASE: 29 de noviembre de 2021 a las 15 h. Se debe remitir la siguiente documentación a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a la selección del proyecto:
    • Marco lógico y fichas de acciones.
    • CVA del Investigador Principal
    • Equipo investigador
  • 2ª FASE: 20 de diciembre de 2021 a las 10 h. El IP de la solicitud seleccionada debe remitir el resto de documentación necesaria a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a su revisión y al registro de la solicitud en la página web de la FB:
    • Declaración responsable DNSH bioeconomía.
    • Recursos humanos.
    • Cronograma.
    • Presupuesto.
    • Plan de comunicación y sensibilización
    • Evaluación preliminar DNSH.
    • Acuerdo de agrupación de entidades (en el caso de coordinar una agrupación).
    • Declaración Ayudas.
    • Solicitud Declaración responsable.

 

INVESTIGADORES UCM que formen parte de una agrupación que es coordinada por otra entidad externa a la UCM:

  • 13 de diciembre de 2021 a las 10 h. El IP 

    de la solicitud debe remitir toda la documentación necesaria a la dirección de correo potri@ucm.es para proceder a su revisión.

Dotación

  • El importe mínimo de ayuda a solicitar por propuesta presentada será de 250.000,00 €.
  • El importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 2.000.000,00 €.
  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Duración

El proyecto deberá dar comienzo a partir de la Resolución de la convocatoria y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas.

Normativa y enlaces de interés

 

»VOLVER AL LISTADO


Subvenciones I+D+i en el ámbito de los Planes Nacionales de ACUICULTURA 2021 - Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

 

Objeto

El objetivo general de los Planes Nacionales de Acuicultura es el refuerzo de la competitividad del sector a través del desarrollo tecnológico y la innovación, favoreciendo el estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor.

Las ayudas se dirigen a la realización de proyectos en investigación, para el desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las explotaciones acuícolas, tanto en cultivos animales como vegetales en alguna de las siguientes áreas temáticas establecidas en el artículo 3 (líneas de ayudas):

  • Alimentación y nutrición.
  • Sanidad y bienestar animal.
  • Genética y genómica.
  • Fisiología y reproducción.
  • Ingeniería y manejo.

Beneficiarios y características

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las siguientes entidades válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, incluyendo los centros nacionales integrantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Universidades públicas.
  • Entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

Todos los proyectos, deberán tener un interés colectivo, un beneficiario colectivo y aportar, algún tipo de innovación bien en el ámbito de actuación del proyecto o a nivel nacional.

La ejecución de los proyectos abarcará los años 2021, 2022 y 2023, y se prolongará, como máximo, hasta el 15 de octubre de 2023.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 euros incluyendo tanto los costes elegibles, como los no elegibles.

Los proyectos deberán contemplar, entre sus actividades, la validación o prueba en una o varias empresas del producto, equipo, proceso, técnica o sistema de gestión u organización que se pretenda desarrollar.

Plazo de presentación solicitudes en el Organismo

Hasta el día 19 de octubre de 2021.

Plazo de presentación interno - OTRI

Hasta el día 13 de octubre de 2021 (9:00 horas).

Documentación necesaria para presentar el proyecto

La solicitud incluirá los elementos necesarios para llevar a cabo las dos fases de evaluación de las solicitudes en los términos establecidos en los artículos 14 y 15 de la Orden APA/792/2021, de 21 de julio, y son los siguientes:

  • Formulario oficial de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado por el representante de la agrupación solicitante, conforme al modelo que se establece en el anexo I.
  • Documento de declaraciones responsables debidamente cumplimentado y firmado por cada una de las entidades que forman parte de la agrupación solicitante, conforme al modelo recogido en el anexo II.
  • Propuesta técnica, cuyo contenido se ajustará a lo establecido en el anexo III.
  • Acuerdo de agrupación, conforme a la información que establece el artículo 4, de la Orden APA/792/2021, de 21 de julio.
  • Copia de los estatutos de constitución de las entidades que forman parte de la agrupación solicitante y relación nominal de los miembros de los órganos ejecutivos y de dirección de las mismas en el momento de la solicitud.
  • Memoria técnica del proyecto, cuyo contenido se ajustará al anexo IV.
  • Acuerdos de colaboración con empresas y cartas de interés.

Los modelos de solicitud incluidos como anexos de la presente orden estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Normativa y enlaces de interés

 

»VOLVER AL LISTADO


Ayudas para proyectos en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales 2021 – RED.ES

 

Objeto

Se realiza la Convocatoria de la entidad pública empresarial Red.es (adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digita), de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías digitales, y su integración en las cadenas de valor.

Los proyectos objeto de la ayuda serán proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental.

Beneficiarios y características

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, según la definición de empresa y sus diferentes categorías, que figuran en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo sexto de las Bases Reguladoras y en el apartado tercero de la Convocatoria.

Los proyectos subvencionables deberán consistir en actuaciones relacionadas con alguna de las siguientes tecnologías digitales:

  • Inteligencia artificial.
  • Internet de las Cosas.
  • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.
  • Computación de alto rendimiento.
  • Computación en la nube.
  • Procesamiento de lenguaje natural.
  • Ciberseguridad; biometría e identidad digital.
  • Blockchain (Cadena de Bloques).
  • Robótica.
  • Realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación.
  • Impresión 3D y fabricación aditiva.

Plazo de presentación solicitudes en el Organismo

Hasta el día 8 de octubre de 2021 (23:59 horas).

Plazo de presentación interno - OTRI

Hasta el dia 1 de octubre de 2021 (9:00 horas).

Documentación necesaria para presentar el proyecto

El detalle de la documentación a presentar se recoge en el Anexo I de la Convocatoria.

La UCM podrá participar como subcontratada. En este caso, el IP enviará a la OTRI (potri@ucm.es) la siguiente documentación en el plazo establecido:

Para más información es importante que contacten lo antes posible a través del mail potri@ucm.es (Sección de Proyectos Colaborativos).

Normativa y enlaces de interés

»VOLVER AL LISTADO


Subvenciones 2021 para proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura – Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 

 

Objetivo

Las subvenciones van destinadas a las agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación, el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura, en el marco de lo establecido por el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Beneficiarios

Podrán ser destinatarios de las subvenciones las siguientes entidades:

a) Las corporaciones de derecho público y las entidades asociativas, ambas de ámbito nacional, que, exclusiva o parcialmente, representen al sector extractivo, al de la acuicultura, al transformador o al comercializador-distribuidor de los productos pesqueros y de la acuicultura.

b) Las siguientes entidades:

  • Los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.
  • Las universidades públicas.
  • Las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal inscritos en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008.

Plazo de presentación del Organismo

El plazo de presentación en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación finalizará el día 17 de septiembre de 2021.

Plazo de presentación interno OTRI

El plazo establecido por la OTRI es hasta el día 13 de septiembre a las 9:00 horas.

Documentación

La documentación que es necesario aportar se

Normativa y enlaces de interés

Para más información pueden contactar a través del mail potri@ucm.es (Sección de Proyectos Colaborativos).

»VOLVER AL LISTADO


Convocatoria para la concesión de Ayudas Programa Misiones Ciencia e Innovación 2021- CDTI

Objetivo

Apoyo a proyectos de investigación precompetitiva en cooperación, liderados por empresas, para conseguir:

  • Una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española.
  • Mejorar la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir.
  • Estimular la cooperación pública privada.

Beneficiarios

Agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones "Grandes Empresas" o Misiones "PYMES".

Plazo de presentación del CDTI

El plazo de presentación en la sede electrónica del CDTI de solicitudes y documentación anexa finalizará el día 6 de septiembre de 2021, a las 12:00 horas, hora peninsular. 

Plazo de presentación interno OTRI

El plazo establecido por OTRI es hasta el día 2 de septiembre a las 9:00 horas.

Documentación

La UCM podrá participar como subcontratada. El IP enviará a la OTRI (potri@ucm.es) la siguiente documentación en el plazo establecido:

Para más información pueden contactar a través del mail potri@ucm.es (Sección de Proyectos Colaborativos).

Normativa

»VOLVER AL LISTADO


Convocatoria para la concesión de ayudas para financiar proyectos del Programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial 2021, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

Plazo de presentación interno OTRI

Hasta el 26/07/2021.

Normativa

Para más información es importante que contacten lo antes posible a través del mail a potri@ucm.es (Sección de Proyectos Colaborativos).

»VOLVER AL LISTADO


Ayudas I+D Programa COINCIDENTE 2021 – Ministerio de Defensa

 

Objeto

El Programa de «Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Coincidente)» tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa.

Las temáticas de I+D junto con el importe máximo de la aportación del Ministerio de Defensa que se podrán abordar son (consultar anexo V de la convocatoria):

  • Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para altos pulsos de potencia.
  • Nuevas soluciones tecnológicas de descontaminación NRBQ.
  • Sistemas de detección de artefactos explosivos improvisados.
  • Robótica terrestre de apoyo al combatiente a pie.

Beneficiarios y características

Podrán concurrir a las convocatorias las siguientes entidades:

  • Empresas
  • Universidades
  • Centros privados de investigación sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones o asociaciones de empresas.
  • Y, en general, todas las personas físicas o jurídicas que no tengan prohibido contratar con el sector público

La cofinanciación de los proyectos seguirá el siguiente esquema en general:

  • Aportación hasta un 80% de la parte del presupuesto asociado a Universidades, centros de investigación y personas físicas o jurídicas, que no tengan carácter empresarial.
  • Aportación hasta un 70% de la parte del presupuesto asociado a PYMES, dependiendo de su tamaño y hasta un 30% a grandes empresas.

Una vez seleccionados los proyectos, se tramitará un contrato de servicios de I+D (la propuesta será presentada por la entidad líder y será el contratista principal).

Las propuestas presentadas podrán desarrollarse en un periodo máximo de hasta 30 meses de duración, abarcando un máximo de cuatro anualidades.

Plazo de presentación solicitudes

Hasta el día 27 de julio de 2021 (23:59 horas).

Plazo de presentación interno OTRI

Hasta el 18 de julio.

Documentación necesaria para presentar el proyecto

El representante podrá efectuar la presentación de la solicitud en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa, y será necesaria la siguiente documentación en formato pdf, de acuerdo con las indicaciones de los anexos:

  • Resumen del proyecto (anexo I).
  • Memoria del proyecto (anexo II)
  • Descripción de la capacitación tecnológica de los participantes (anexo III).
  • Justificación de la solvencia económico-financiera (anexo IV).
  • Acreditación de tener la representación de la entidad solicitante.

La UCM podrá participar como entidad única, como líder o entidad participante de una agrupación (consorcio) o subcontratada. Para más información es importante que contacten lo antes posible a través del mail a potri@ucm.es (Sección de Proyectos Colaborativos).

La UCM, de acuerdo a los requisitos de financiación (cofinanciación), considera que la forma más adecuada de participación sería la modalidad de subcontratación. En este caso, el IP enviará a la OTRI (potri@ucm.es) la siguiente documentación en el plazo establecido:

Normativa

»VOLVER AL LISTADO


Ayudas I+D PROGRAMA NEOTEC 2021- CDTI

 

Objeto

Se pretende la financiación de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las ayudas están destinadas a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, en los que la estrategia de negocio se base, en parte, en el desarrollo de tecnología propia y que reflejen un plan de continuidad en el mismo.

No serán objeto de estas ayudas las iniciativas que ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente (“principio DNSH”).

Se prima la incorporación de personas con grado de doctor a la empresa.

Beneficiarios y características

Serán beneficiarios las pequeñas empresas que tengan la consideración de innovadoras y cumplan los requisitos establecidos en el anexo I y artículo 3.1 de la Orden de Bases.

La UCM podrá participar como subcontratada (contrato artículo 83).

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones:

  • Hasta el 70% del presupuesto elegible con un máximo de 250.000 euros por beneficiario.
  • Si incluyen la contratación de al menos un doctor, se financia hasta el 85% del presupuesto elegible, con un importe máximo de 325.000 euros por beneficiario.
  • El presupuesto financiable mínimo es de 175.000 euros.

Se solicitarán para actuaciones de uno o dos años (con inicio a partir del 1 de enero de 2022).

Plazo de presentación solicitudes en el CDTI

Finaliza el día 8 de julio de 2021, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Plazo de presentación interno OTRI

Hasta el 1 de julio (14:00 horas, hora peninsular).

Documentación necesaria

Formulario electrónico y adjunto al mismo:

  • Plan de empresa (anexo III).
  • En el caso de subcontratación de actividades con entidades vinculadas, solicitud de autorización y declaración responsable.
  • Documentación económica-financiera.
  • Documentación jurídico-administrativa.
  • Contrato artículo 83 – UCM.

Se enviará a la OTRI (potri@ucm.es) la siguiente documentación en el plazo establecido:

Normativa y enlaces de interés

»VOLVER AL LISTADO


Proyectos de I+D+i para la realización de pruebas de concepto 2021

 

Objetivos y generalidades

El objeto de esta convocatoria es fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos del Plan Estatal, la explotación de los mismos, así como potenciar el espíritu emprendedor e innovador de los equipos de investigación.

Los proyectos no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente.  

Podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas entidades de las contempladas en el artículo 3 de las bases reguladoras, siempre que hayan obtenido una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en alguna de las convocatorias siguientes:

a) Convocatorias 2016 y 2017 de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.
b) Convocatoria 2016 y 2017 de ayudas a proyectos de I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.
c) Convocatoria 2017 de ayudas a proyectos de investigación fundamental orientada y acciones complementarias dentro del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad (Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima) Código de referencia RTA.

Plazo de presentación solicitudes AEI-Ministerio de Ciencia e Innovación

El plazo de la AEI para la presentación de solicitudes se iniciará el día 29 de abril y finalizará el día 13 de mayo de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Plazo de presentación interno OTRI

El plazo interno para la presentación de solicitudes en la OTRI es hasta el 10 de mayo (9:00 horas).

Documentación necesaria para presentar el proyecto

- Formulario electrónico con la información que indica la convocatoria (artículo 14).
- Adjunto al formulario:

  • Memoria científica-técnica- anexo V: (modelos recomendables en la página web de la AEI)
  • CVA abreviado del/los IP (modelo normalizado en la página web de la AEI).
  • Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante (modelo normalizado en la página web de la AEI).

Datos de contacto de la UCM a rellenar en la solicitud:

  • Nombre: Rosario
  • Apellidos: Peña Luque
  • Teléfono: 913946438 / 913946449
  • Correo electrónico: potri@ucm.es
  • Cargo: Jefa Sección Proyectos Colaborativos

Duración y presupuesto del proyecto

La duración de los proyectos será de 2 años. 

La cuantía de las ayudas en ningún caso será superior a 150.000 € por proyecto, según las actividades propuestas y su adecuación a la finalidad de la convocatoria.

Normativa y modelos

Resumen Ayudas Pruebas de Concepto 2021

»VOLVER AL LISTADO


Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas 2021

 

Objetivos

El objeto de la convocatoria Proyectos de I+D+i en  líneas estratégicas es apoyar y financiar proyectos de investigación industrial, inter y multidisciplinares, en colaboración entre empresas (públicas y privadas) y organismos de investigacióncon el fin de dar respuesta a los 23 topics identificados en la misma.

Los proyectos no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente.  

Coordinador

Empresas o Universidades públicas (Novedad) 

Plazo de presentación solicitudes AEI-Ministerio de Ciencia e Innovación

El plazo de la AEI para la presentación de solicitudes se iniciará el día 27 de abril y finalizará el día 18 de mayo de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Plazo de presentación interno OTRI

El plazo interno para la presentación de solicitudes en la OTRI es hasta el 13 de mayo (9:00 horas)

Deberá enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico potri@ucm.es

Documentación necesaria para presentar el proyecto

  • Memoria técnica del proyecto en inglés (descripción del contenido en Anexo III)
  • Presupuesto detallado
  • Acuerdo de Consorcio 
  • Relación de miembros del Equipo UCM
  • Códigos NABS y CNAE/NACE

Duración y presupuesto del proyecto

Duración 3 años obligatorios

Presupuesto mínimo 400.000 €, máximo 2.000.000 €

Áreas temáticas elegibles (actualizado 06/04/2021)

23 (topics) 

23 (temas)

Normativa y modelos

Resumen Ayudas Líneas Estratégicas 2021

Presentación/Webinario

»VOLVER AL LISTADO


Ayudas para proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta (HUBS) 2020

 

Objetivos

Ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta en la Comunidad de Madrid

Beneficiarios

1. Empresa tractora, TENDRÁ que ser una gran empresa.

2. Tres empresas PYME, de las cuales una tiene que ser STARTUP.

3. Organismo de investigación y difusión de conocimiento y Universidades. La UCM irá en calidad de SUBCONTRATADA a través de la tramitación de un Contrato art.83.

Plazo de presentación CAM

3 de febrero de 2021

Plazo de presentación interno OTRI

27 de enero de 2021

Deberá enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico potri@ucm.es

Documentación necesaria para presentar el proyecto

Duración y presupuesto del proyecto

Duración 24 meses.

Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto anual medio de entre 2 y 8 millones de euros.

Áreas temáticas elegibles

1.  Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio.

2. Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación.

3. Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica).

4. Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Normativa

ORDEN DE BASES

Convocatoria

»VOLVER AL LISTADO