Explora

QUIÉNES SOMOS

Somos la Sección de Valorización y Comercialización de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense de Madrid, creada con el ánimo de apoyar a los investigadores de la Universidad con inquietud para explorar el mundo de la iniciativa empresarial partiendo de sus propias investigaciones.

Desde esta sección se apoya: la creación de una Empresa de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU), la valorización del Catálogo de Transferencia de Conocimiento (Complutransfer) de los distintos Grupos de Investigación, o simplemente a aquel que esté interesado en aprender sobre transferencia e  innovación de manera más amplia. El objetivo es crear valor para la sociedad y ayudar a llegar más lejos y  más rápido y acompañados.

EN LO QUE CREEMOS

Creemos que, si bien la investigación y el conocimiento son motor, el acompañamiento desde la Universidad es la energía. Creemos en la unión de  fuerzas, congregando personas con visiones similares, propiciando el empuje y la motivación adecuada.

La Universidad Complutense de Madrid impulsa, a través de la OTRI, los apoyos necesarios para los investigadores que quieran crear una empresa lo hagan,  que produzcan un alto impacto en la sociedad y en los mercados a los que se dirigen.

LO QUE HACEMOS

Nuestro equipo en la OTRI ofrece un conjunto completo de servicios que aseguran una efectiva transferencia de conocimiento a la sociedad:

  • Complutransfer.

Disponemos de un catálogo de transferencia del conocimiento en el que incluimos patentes, modelos de utilidad y distintas capacidades y resultados de los diferentes grupos de investigación de la UCM. 

Ver más

  • Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario.

Las Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria. Se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento generado los Grupos de Investigación UCM y de los resultados obtenidos en la propia Universidad. En la OTRI facilitamos asistencia en el procedimiento de creación de las ETCU-UCM, así como en el seguimiento, proporcionando información y asesoramiento sobre la normativa vigente.

Ver más

  • Jornadas de formación en innovación y emprendimiento para nuestros investigadores.

Promover el espíritu emprendedor a los investigadores. El gran paso de la investigación al producto en el mercado.

Ver más


Contacta con nosotros

Sección de Valorización y Comercialización
Cristina de la Fuente y David Velasco
 comercia@ucm.es -  913946369

    

Vísitanos

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Facultad de Medicina
Edificio Entrepabellones 7 y 8
Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta
Ciudad Universitaria
28040 Madrid

Logo OTRI