Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU)

Creación de ETCU

¿Qué es una Empresa de Transferencia del Conocimiento Universitario?*

Se denominan Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU) aquellas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

*Las empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario son la actualización de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) a partir del reglamento del BOUC del 17 de abril del 2018

Servicios ofrecidos en la OTRI

Crea tu propia ETCU

Regulación sobre creación de ETCU en la UCM

La UCM podrá crear y promover empresas con base en la tecnología o en la innovación tecnológica, así como participar en su capital. La Universidad podrá autorizar la participación temporal de su personal docente e investigador en estas empresas determinando, en su caso, las condiciones a la que esta deba sujetarse.

Normativa y documentación