Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU)

Creación de ETCU

¿Qué es una Empresa de Transferencia del Conocimiento Universitario?*

Se denominan Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU) aquellas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

*Las empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario son la actualización de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) a partir del reglamento del BOUC del 17 de abril del 2018

Servicios ofrecidos en la OTRI

Crea tu propia ETCU

Regulación sobre creación de ETCU en la UCM

La UCM podrá crear y promover empresas con base en la tecnología o en la innovación tecnológica, así como participar en su capital. La Universidad podrá autorizar la participación temporal de su personal docente e investigador en estas empresas determinando, en su caso, las condiciones a la que esta deba sujetarse.

Normativa y documentación

ETCU-UCM

Cristina de la Fuente

David Velasco

Sección de Valorización y Comercialización
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Medicina. Edificio Entrepabellones 7 y 8
Calle del Doctor Severo Ochoa, 7
Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
Tlf: 913946369 comercia@ucm.es

ETCU participadas por la UCM
INFIQUS   REP

Investigamos la obtención de productos con alto valor potencial para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética.

Trabajamos en el área de las sales fundidas, específicamente en la problemática corrosiva de carbonatos, cloruros y sulfatos, así como su capacidad de almacenamiento térmico, en el sector de la producción de energía.

MIDELOY

SALUVET INNOVA

Disponemos de test de detección de consumo de drogas en orina fiables, sensibles, seguros y precisos, con resultados inmediatos. También disponemos de test rápidos de detección de COVID-19.

Ponemos la innovación al servicio de la sanidad animal y la seguridad alimentaria. Trabajamos sobre reactivos para prubas diagnósticas, modelos animales o cribado de fármacos, entre otros servicios.

PADAONE GAMES   VELOGEN
Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de juegos con Unity 3D, siendo pioneros en vieojuegos AAA, así como nuestra propia tecnología sobre Unity 3D. Trabajamos en el desarrollo de videojuegos serios.

Disponemos de una gran variedad de productos y servicios para realizar análisis del ADN de diversas especias y poder realizar controles de filiación, identificación de patologías hereditarias o predicción de coloraciones, entre otros servicios.