La Semana de la Ciencia también recupera su normalidad: más de 300 actividades en la UCM

• Una treintena de facultades y otros centros de la Universidad Complutense de Madrid presentan un cartel de actividades que se pueden reservar desde hoy, 18 de octubre
  • Aunque se impone el modelo presencial, el 30% de las actividades se realizarán en el entorno online

Actividades online y presenciales del 1 al 14 de noviembre. / Fundación para el Conocimiento madri+d

UCC-UCM, 18 de octubre. Bajo el lema “Una ciencia para los grandes retos de la humanidad”, la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación vuelve un año más a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con un cartel de 310 actividades que se pueden reservar desde hoy, 18 de octubre.

Tras una pasada edición marcada por las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19, en esta, pese a la necesidad de seguir manteniendo cautela ante el virus, las restricciones de aforo parecen relajarse y las actividades presenciales vuelven a ser mayoritarias, el 70%.

Del 1 al 14 de noviembre, una treintena de facultades de todas las ramas del conocimiento, así como otros centros e institutos de la UCM despliegan todo su potencial en actividades presenciales como talleres, conferencias, exposiciones, excursiones y jornadas de puertas abiertas.

Una de las adaptaciones por la pandemia que ha venido para quedarse son los eventos online, que permiten la conexión de un público en cualquier lugar del mundo y mayor aforo. Por eso, pese a la prácticamente vuelta a la normalidad  en los encuentros presenciales, 90 actividades se realizarán a través de la pantalla, entre los que se encuentran webinars, encuentros online con investigadores, exposiciones virtuales, itinerarios didácticos, hackathones, y visitas guiadas virtuales.

Las temáticas especiales de este año giran en torno a tres ejes: ciencia y laboratorios ciudadanos, pacto verde europeo y humanidades en respuesta a nuevos retos.

El evento de divulgación científica más longevo de la Comunidad de Madrid –coordinado a nivel regional por la Fundación para el Conocimiento madri+d– presenta en esta edición 1315 actividades, lo que supone que una de cada cuatro está organizada por nuestra universidad, siguiendo la tendencia de años anteriores.

En la UCM, este evento está coordinado por la Unidad de Cultura Científica de la OTRI.

Más información: Todas la información de la Semana de la Ciencia UCM en este enlace.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087