Profesorado - 8. Análisis y modelos de la sociedad de la Información
El Máster Universitario en Investigación en Periodismo: discurso y comunicación ofrece 18 líneas de investigación que se corresponden con su orientación epsitemológica y científica. La investigación que proponga el estudiante para su TFM deberá estar incluida en alguna de estas líneas de investigación y podrá proponer al director de su TFM. No obstante, dado que cada tutor tiene un límite lógico de dirección de TFM (establecido en unos 6 TFM tutorizados aunque es libre de ampliarlos), la coordinadora del máster podrá aconsejar a los estudiantes sobre la tutoría de su TFM con profesorado asociado al MUIP e incluido en cada línea de investigación según la información de la siguiente tabla:
- 1. Estructuras narrativas y argumentativas del periodismo. Retórica y argumentación
- 3. Semiótica de la cultura y semiótica de la moda
- 4. Comunicación Política, ciberpolítica y ciberdemocracia
- 5. Crítica de la cultura y teoría literaria
- 6. Contexto de conducta y significado de los mensajes
- 7. Análisis y evolución de la escritura literaria y periodística
- 8. Análisis y modelos de la sociedad de la Información
Docentes |
Departamento |
||
Dader García, José Luis |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Fernández Sande, Manuel |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Guerra Gómez, Amparo |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Martínez Solana, Mª Yolanda |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Paz Rebollo, María Antonia |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Peinado y Miguel, Fernando |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Rodríguez Barba, María Dolores |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Rubio Moraga, Ángel Luis |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Sánchez Calero, María Luisa |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
Tajahuerce Ángel, Isabel |
Departamento de Periodismo y Comunicación Global |
||
- 9. El modelo nórdico de Sociedad de la Información
- 10. Comunicación y movimientos sociales
- 11. Comunicación y género
- 12. Análisis de la información sobre política internacional y conflictos
- 13. Análisis historiográficos sobre periodismo
- 14. Análisis de la información sobre economía
- 15. Teoría del Periodismo y nuevos movimientos de profesionalismo periodístico
- 16. Análisis de la información sobre el deporte
- 17. Internet, los cibermedios y la influencia de las nuevas tecnologías en el trabajo periodístico
- 18. Análisis fenomenológico de cuestiones y procesos de la comunicación