Másteres oficiales

4.1. Cuadro general de la estructura del plan de estudios

El Máster en Comercio Electrónico sigue una estructura mixta de Módulos y Materias, en la que la unidad es el crédito ECTS, equivalente a 25 horas de trabajo del estudiante.

El estudiante del Máster en Comercio Electrónico deberá cursar 60 créditos ECTS en total (incluyendo Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster), como marca la normativa vigente, y que se recoge  en la siguiente tabla:

ESTRUCTURA DEL MÁSTER POR MÓDULOS Y MATERIAS

CARÁCTER

MÓDULO EMPRESARIAL AVANZADO

Obligatorio

-         Materia “Marco Empresarial”

-         Materia “Comercialización”

MÓDULO TECNOLÓGICO

Obligatorio

-         Materia “Informática Aplicada al Comercio”

Obligatorio

-         Materia “Soporte Informático”

PRÁCTICAS EXTERNAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TOTAL DE ECTS

Esta estructura, se ha planificado en dos módulos principales:

Módulo 1: Empresarial Avanzado (30 ECTS). Este módulo, de carácter obligatorio, tiene como finalidad formar al futuro postgraduado en las técnicas más avanzadas de la dirección y gestión aplicadas directamente sobre el comercio electrónico. Incluye las siguientes materias obligatorias ubicadas en el primer y segundo semestre:

Materia: Marco Empresarial: 21 ECTS Recoge los contenidos vinculados al “Management”: organización y estrategia, aspectos jurídicos y la creación de empresas de carácter avanzado, vinculadas con el comercio electrónico.

Materia: Comercialización: 9 ECTS. Recoge todos los contenidos de marketing avanzado, aplicados sobre el comercio electrónico, pero que no precisan de interacción con elementos tecnológicos.

En el diseño del módulo 1 se pretende aplicar fundamentos de gestión empresarial a las situaciones concretas de una entidad de comercio electrónico.

Módulo 2: Tecnología (18 ECTS). Este módulo tiene como finalidad conocer todo el entorno tecnológico, tanto general como comercial, de interés para el comercio electrónico.

Materia: Informática aplicada al Comercio: 9 ECTS. Recoge aquellos contenidos de formación informática que son básicos para el adecuado desarrollo de la gestión de las políticas comerciales y de marketing de la entidad.

Soporte informático: 9 ECTS. Recoge los conocimientos de formación de contenido informático, de carácter general, enfocados a organizar la plataforma de un negocio electrónico.

Módulo Practicas Externas: 6 ECTS. Pretende completar la formación del Máster mediante una formación práctica de desarrollo de casos prácticos de sistemas informáticos, comercialización y marketing enfocados al comercio electrónico en empresas. Este módulo consta de una única materia también denominada Prácticas Externas.

Estos módulos se completan con el Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) cuya ubicación temporal es el segundo semestre.