Grupos de investigación

Comunicaciones en Congresos

Congresos Internacionales

2014. Piña, R., Barnes, S.-J., Gervilla, F., Ortega, L. and Lunar, R. The role of pyrite as carrier of platinum-group elements in magmatic sulfide deposits. 12th International Platinum Symposium, Yekaterinburg, Rusia.

2013. Chinchilla, D.; Merinero, R.; Piña, R.; Ortega, L. y Lunar, R. Geochemistry of the Patricia Zn-Pb-Ag deposit (Paguanta, NE Chile)American Geophysical Union’s 46th annual Fall Meeting, San Francisco, Estados Unidos.

2013. Chinchilla, D.; Rodríguez, A.; Piña, R.; Ortega, L. y Lunar, R. A mineralogical and fluid inclusion study of the Patricia Zn-Pb-Ag deposit (Paguanta, NE Chile)12th Biennial SGA Meeting, Uppsala, Suecia.

2012. Chinchilla; D., Rodríguez, A., Piña, R., Ortega, L., Lunar, R., Quesada, C. Valverde, A. Estudio de la mineralogía e inclusiones fluidas del depósito de Zn-Pb-Ag de Patricia (Paguanta, NE de Chile)XX Congreso Geológico Boliviano, La Paz, Bolivia.

2012. Piña, R.; Gervilla, F.; Barnes, S.-J.; Ortega, L.; Lunar, R. Partition of Platinum-Group Elements between arsenide and sulfide minerals in magmatic Ni-Cu sulfide systems. 12th International Ni-Cu-(PGE) Symposium, Guiyang, China.

2011. Lunar, R.; Ortega, L.; Piña, R.; Gervilla, F.; Monterrubio, S. y Merinero, R. Podiform chromitites from the Calzadilla de los Barros Serpentinite, Iberian Massif, SW Spain. SGA, Antofagasta, Chile.

2011. Piña, R.; Gervilla, F.; Ortega, L. y Lunar, R. The role of crustal contamination in the genesis of Ni-Cu sulfide ores from the Cortegana Igneous Complex (SW Spain). SGA, Antofagasta, Chile.

2010. Piña, R.; Gervilla, F.; Barnes, S.-J.; Ortega, L.; Martínez-Frías, J. y Lunar, R. Platinum-group element concentrations in pyrrhotite, pentlandite, chalcopyrite and pyrite from the Aguablanca Ni-Cu ore deposit (SW Spain). 11th International Platinum SymposiumSudbury, Canadá.

2010. Piña, R.; Barnes, S.-J.; Gervilla, F.; Ortega, L. y Lunar, R. PGE distribution in the Aguablanca Ni-Cu sulfide deposit, Spain: evidence from LA-ICP-MS. Goldschmidt 2010, Knoxville, Tennessee, USA.

2005. Piña, R.; Gervilla, F.; Ortega, L. y Lunar, R. Geochemistry and mineralogy of platinum-group elements in the Aguablanca Ni-Cu (SW Spain). 10th International Platinum Symposium, Oulu, Finlandia.

Congresos Nacionales

2012. Merinero, R.; Lunar, R.; Ortega, L.; Piña, R., Monterrubio, S. y Gervilla, F. Enriquecimiento hidrotermal en Pd y Pt en cromititas podiformes de Calzadilla de los Barros. XXXII Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Bilbao. Publicación: Macla v. 16, 198-199

2012. Chinchilla-Benavides, D.; Piña, R.; Marinero, R.; Ortega, L.; Quesada, C.; Valverde, A. y Lunar, R. Estudio mineralógico del depósito de Zn-Pb-Ag de Patricia (Paguanta, NE de Chile). XXXII Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Bilbao. Publicación: Macla v. 16, 202-203

2011. Albert H.; Ortega, L.; Lunar, R.; Martínez-Frías, J. y Piña, R. Mineralogy of the hydrothermal alteration in the Námafjall Geothermal Field (Iceland). XXXI Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Barcelona. Publicación: Macla v. 15, 25-26

2010. Martos, R.; Ortega, L.; Gervilla, F.; Monterrubio, S.; Piña, R.; Albert, H. y Lunar, R. Composición de las Cr-espinelas ofiolíticas de Calzadilla de los Barros (Badajoz): implicaciones petrogenéticas. XXX Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Madrid. Publicación: Macla v. 13, p. 151-152.

2010. Piña, R.; Gervilla, F.; Barnes, S.-J.; Ortega, L. y Lunar, R. Trazas de Elementos del Grupo del Platino en los sulfuros de Aguablanca: datos de LA-ICP-MS. XXX Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Madrid. Publicación: Macla v. 13, p. 177-178.

2010. Merinero, R.; Lunar, R. y Martínez-Frías, J. Efecto de la Agregación sobre Superficies Esféricas en la Distribución de Tamaños en Poblaciones de Framboides. XXX Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Madrid. Publicación: Macla 13, 155-156.

2009. Piña, R.; Lunar, R.; Ortega, L. y Gervilla, F. Estudio preliminar de la mineralización de sulfuros de Ni-Cu asociada a las rocas ígneas de Cortegana (Huelva). XXIX Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Salamanca. Publicación: Macla v. 11, p. 153-154.

2006.Piña, R.; Lunar, R.; Gervilla, F. y Ortega, L. Geoquímica de elementos mayores y traza de las rocas ígneas asociadas a la mineralización de Ni-Cu-EGP de Aguablanca (Badajoz). XXVI Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Oviedo. Publicación: Macla v. 6, p. 363-365.

2006. Piña, R.; Ortega, L.; Gervilla, F. y Lunar, R. Distribución de los elementos del grupo del platino en el yacimiento de Ni-Cu-EGP de Aguablanca. XXVI Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía, Oviedo. Publicación: Macla v. 6, p. 367-369.