Másteres oficiales

Descripción

  • Denominación de la titulación:  Máster Universitario en Investigación en Medicina Traslacional por la Universidad Complutense de Madrid
  • Universidades implicadas en el título:  Universidad Complutense de Madrid
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Centro Responsable: Facultad de Medicina
  • Centro en que se imparte: Facultad de Medicina
  • Curso académico en el que se implantó: curso 2017/18
  • Tipo de enseñanza: Master Oficial Presencial
  • Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 60
  • Número total de ECTS del Título: 60

 

Tiempo completo

primer año

resto de años

Número mínimo de ECTS por matrícula

36 ECTS

36 ECTS

Número máximo de ECTS por matrícula

60 ECTS

60 ECTS

Tiempo parcial

   

Número mínimo de ECTS por matrícula

18 ECTS

18 ECTS

Número máximo de ECTS por matrícula

35 ECTS

35 ECTS

 

  • Idioma/a de impartición del título: castellano

 


Presentación

El Máster en Investigación en Medicina Traslacional es una propuesta innovadora que incluye un proyecto formativo adaptado al alumno, y orientado a la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan su desarrollo investigador en medicina traslacional. El Máster pretende dotar a los alumnos de una formación de excelencia en el ámbito de la investigación básico-clínica en biomedicina. Para ello, cuenta con una oferta equilibrada de contenidos, tanto teóricos como prácticos, que aportan las bases metodológicas, conceptuales y éticas necesarias para afrontar el inicio de una carrera investigadora en biomedicina.

 

La estructura del Máster, con un primer bloque temático dirigido a la formación básica y fundamental en investigación biomédica, un segundo módulo de especialización metodológica y un tercer módulo compuesto de cuatro posibles itinerarios que representan áreas primordiales de investigación en medicina, contribuye a proporcionar una formación integral en investigación traslacional. Finalmente, el Trabajo Fin de Máster ofrece a los alumnos la posibilidad de extender su experiencia en los laboratorios poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas del Máster.

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es un centro de reconocido prestigio en investigación biomédica que aglutina a un elenco de investigadores básicos y clínicos altamente cualificados. La mayoría de profesores que imparten el Máster son investigadores de la Facultad de Medicina de la UCM y de los Hospitales asociados (Hospital Universitario Clínico San Carlos, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Hospital Infanta Cristina y Hospital Infanta Leonor), así como expertos invitados de otras instituciones. En suma, el Máster cuenta con la participación de investigadores básicos y clínicos de referencia a nivel nacional e internacional especializados en distintas áreas de la biomedicina.

 

Coordinadora

Prof. Mª Dolores Gutiérrez López

Departamento de Farmacología y Toxicología

Facultad de Medicina

Tlfno: 913947264

mdgutier@ucm.es