Grupos de investigación

Actividades

Primer encuentro profesional

 

El próximo miércoles 13 de diciembre, el grupo de investigación Research and Learning of Media and Communication Management (Mediacom UCM), que pertenece al Departamento de Periodismo y Comunicación Global, arranca una serie de encuentros profesionales en formato de mesa de trabajo dirigidos a docentes, investigadores y doctorandos.

Nos reuniremos a las 11.30 h., en la sala de profesores del edificio principal de nuestra Facultad, con Carlos Sánchez, director adjunto de ‘El Confidencial’; María Ramírez, subdirectora de ‘elDiario.es’; y Álvaro Nieto, director de ‘The Objective’ y profesor asociado en la UCM. La sesión se dividirá en dos bloques temáticos, aunque íntimamente relacionados: La Innovación y adaptación al mercado actual de los modelos de negocio de las empresas periodísticas y la Evolución y adaptación al mercado de trabajo de los perfiles profesionales en periodismo.

Mediacom UCM ha firmado un contrato (art. 60 LOSU) hasta el 30 de octubre de 2024, el 578-2023/ Análisis de la profesión periodística desde la dirección de las empresas informativas: oportunidades de empleabilidad, financiado por el GRUPO INGENIA E INNOVA 2007, S.L., y dirigido por los codirectores de Mediacom UCM, Fernando Peinado Miguel y Dolores Rodríguez Barba, en el que participan los doctores Javier Sedano Rodríguez, María José Pérez Serrano, Juan Pablo Mateos Abarca, Víctor Núñez Fernández y David Lavilla Muñoz.


 

 

 

Sala de profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM