Portada » Plan de estudios » Estructura y Planificación

Estructura y Planificación

El Máster universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales se ha organizado en un curso académico, de 60 créditos ECTS, dividido en dos semestres.

Esta estructura es similar a la de los otros másteres presentados en el Centro con el fin de facilitar la coordinación entre ellos.

Para ello, en el módulo fundamental se han integrado cuatro materias que cubren los conocimientos que se consideran fundamentales e imprescindibles para un estudiante de posgrado especializado en arte y educación en contextos contemporáneos: los enfoques y visiones sobre la educación artística (como fundamentación teórica), y las estrategias y metodologías de acción, investigación e implementación la educación artística.

Así, este módulo queda compuesto por las cuatro materias siguientes: 

TEORÍA DEL ARTE Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (6 ECTS)

ESTRATEGIAS DEL ARTE  (6 ECTS)

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA (6 ECTS)

TECNOLOGÍAS PARA EL ARTE (6 ECTS)

 

El módulo específico, se estructura en tres materias, que abarcan los ámbitos de aplicación en los que la educación artística tienen cabida. Así este módulo se ha dividido de la siguiente forma:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO RECURSO EN CONTEXTOS DE SALUD Y BIENESTAR (6 ECTS)

EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN MUSEOS E INSTITUCIONES CULTURALES (6 ECTS)

PROGRAMACIÓN, DISEÑO DE ACTIVIDADES Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA (6 ECTS)

El estudiante deberá cursar los  18 créditos ECTS de este módulo específico.

 

El Máster universitario en Educación artística en instituciones sociales y culturales, contempla la obligatoriedad de realizar Prácticas en instituciones de algunos de los ámbitos que se han tratado en las materias del módulo específico. Están prácticas tendrán una carga de 12 ECTSPara ello, el máster tiene acuerdos de colaboración para el desarrollo de estas prácticas con instituciones del ámbito social y cultural en las cuales el estudiante podrá realizar su formación práctica.

Por último, el estudiante deberá realizar un Trabajo Fin de Máster con una carga en créditos de 6 ECTS, que desarrollará en el segundo semestre del curso del Máster universitario en Educación artística en instituciones sociales y culturales. Con este TFM el estudiante deberá ser capaz de investigar, organizar, diseñar una propuesta concreta en cualquiera de las áreas de aplicación de la educación artística a las que haya tenido acceso a través de sus estudios en el módulo específico.