Plan de Trabajo

- Estudio pormenorizado de los programas de Matemáticas que se imparten en la E.S.O. y en los distintos itinerarios de Bachillerato.

- Inventariar los conceptos y conocimientos previos necesarios en cada una de las asignaturas de Matemáticas y su Didáctica del Grado de Maestro.

- Comparación de los resultados del estudio de los programas de la Educación Secundaria con los conocimientos previos necesarios en cada materia del Grado.

- Estudio de concepciones y errores de los estudiantes

- Elaboración y pasación de una encuesta a los estudiantes del Grado, a efectos de recoger los desfases y lagunas que estos encuentran entre la formación recibida en la Secundaria y la que requieren las materias de Grado.

- Inventariar los errores más frecuentes cometidos por los estudiantes a la entrada del Grado Epistemología de los profesores

- Elaboración y pasación de una encuesta a los profesores del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, para determinar cuáles son las lagunas que ellos detectan en los estudiantes.

- Análisis de datos

- Estudio de los resultados de las dos encuestas.

- Recogida de datos y estudio de los resultados de las oposiciones a Maestro de la Comunidad de Madrid

- Estudio de antecedentes: proyectos similares

- Informe español de Estudio Internacional sobre la formación inicial de los maestros, TEDS-M (2012).

- Estudio de los cuestionarios elaborados por el grupo de investigación de la profesora Heather C. Hill en la Universidad de Harvard.

- Propuesta de acciones en función de los resultados obtenidos.

- Determinación de contenidos sobre los que se debe actuar.

- Análisis de los materiales elaborados en otras Universidades. En particular, en la Universidad de Harvard.

- Elaboración de materiales autoformativos en distintas modalidades.

- Configuración de una eventual asignatura optativa.