Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Meteorología y Geofísica

Presentación Documental Investigando las Fuentes de Tsunamis en las Costas de México. Diego Córdoba Barba

Miércoles 18 de Abril 12:30 Aula Magna de Físicas

13 ABR 2018 - 22:24 CET

Diego Córdoba Barba (Profesor Titular UCM)
(Investigador Principal del proyecto TSUJAL, España)

Francisco Javier Núñez-Cornú
Director del Centro de Sismología y Vulcanología de Occidente, México)
(Investigador Principal del proyecto TSUJAL, México)

Francisco Javier Rodríguez de Fonseca
(Director de Producciones Divinas)(Director del Vídeo)

Se presenta un documental científico sobre la campaña geofísica mar-tierra llevada a cabo a bordo de los buques de Investigación Oceanográfica RRS James Cook y El Puma.
Se muestran los trabajos de fondeo y recuperación de los sismógrafos de fondo marino (OBS) y la instalación de estaciones sísmicas terrestres, en las costas de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima (México) para estudiar las fuentes de tsunamis y la estructura de la corteza terrestre en la zona de interacción entre las placas Pacífico, Rivera, Cocos y Norteamérica.

El proyecto se ha llevado a cabo en el marco del proyecto TSUJAL (CARACTERIZACIÓN DEL PELIGRO SÍSMICO Y TSUNAMIGÉNICO ASOCIADO A LA ESTRUCTURA CORTICAL DEL CONTACTO PLACA DE RIVERA-BLOQUE DE JALISCO) realizado en México, como parte de una amplia colaboración científica y tecnológica entre la UCM y la Universidad de Guadalajara (México).

Antes de la proyección del video, los Investigadores Principales del proyecto harán una breve introducción sobre el Proyecto TSUJAL.

Después de la proyección del video se realizará un coloquio sobre las investigaciones realizadas en el proyecto TSUJAL y la posible participación de estudiantes del Grado en Física y del Máster en Meteorología y Geofísica de la UCM.

Presentación Documental Investigando las Fuentes de  Tsunamis en las Costas de México. Diego Córdoba Barba - 1

Todas las noticias »