Másteres oficiales

Coordinación

Sistema de coordinación

 

1. Comisión coordinadora del Máster

El Máster Universitario en Meteorología y Geofísica dispone de una Comisión Coordinadora del Máster dirigida por un coordinador.

El principal cometido de la comisión es actuar como nexo de unión entre profesores, alumnos y administraciones, coordinando a todos los actores en aras de un buen funcionamiento del Máster.

Con este fin se llevarán a cabo reuniones periódicas.
El coordinador mantendrá una comunicación constante con profesores y alumnos,
convocando reuniones de profesores cuando lo considere oportuno. Además, el coordinador del Master se integrará en la Comisión Calidad de los Másteres de la Facultad.

Actualmente, la comisión coordinadora está compuesta por los siguientes profesores de los antiguos Departamentos de FTAA I y II, actualmente pertenencentes al nuevo Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica.

  • Prof. Belén Rodríguez de Fonseca (Coordinadora)
  • Prof.  Francisco Javier Pavón
  • Prof. Ana María Negredo Moreno
  • Prof. Álvaro de la Cámara Illescas
  • Prof. Teresa Losada Doval
  • Prof. Vicente Carlos Ruiz

 

La Comisión Coordinadora del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA se encargará de:

 

a. Analizar y revisar la planificación de las enseñanzas del título.

b. Analizar y revisar la ordenación temporal de los diferentes módulos y materias.

c. Elaborar anualmente una Guía Docente del Master.

d. Organizar y gestionar la admisión de alumnos en el Master.

e. Organizar y gestionar los programas de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.

f. La organización y asignación de las Practicas Externas, así como el seguimiento y propuesta de tribunales de Prácticas Externas.

g. La organización y asignación de los Trabajos de Fin de Máster, así como la propuesta de tribunales para los Trabajos de Fin de Máster.

h. El cumplimiento de los objetivos de calidad en los programas de movilidad.

i. Analizar y revisar la inserción laboral de los egresados.

j. Realizar una propuesta de reconocimientos de créditos.

 

2. Comisión de Calidad de Estudios de Máster

Existe una Comisión de Calidad de Estudios de Master que dependerá directamente de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Físicas, en donde estará representada a través del Vicedecano de Estudios de Posgrado.
La Comisión de Calidad de Estudios de Master de la Facultad de Ciencias Físicas tiene como misión identificar, analizar y proponer a la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Físicas soluciones a problemas o ineficiencias detectadas en el desarrollo de la actividad docente.

 

3. Buzón de quejas y sugerencias

La Comisión de Calidad de la Facultad atenderá cualquier queja de manera extrictamente confidencial. Se podrá cursar una reclamación enviando desde cualquier registro oficial de la UCM la reclamación rellenando el formulario oficial dirigido a la Comisión de Calidad del Centro.

Puede utilizarse el correo electrónico de Decanato secredec@fis.ucm.es  o utilizar el buzón convencional que se encuentra en la oficina Erasmus de la planta 1 (junto a Decanato). Existe un impreso estándar en la web de la Facultad tanto para quejas y reclamaciones como sugerencias.

También se puede remitir un e-mail a la Coordinadora brfonsec@ucm.es para sugerencias de cualquier índole.

También se puede utilizar el sistema general que la UCM tiene implementado. Para más detalles pinchar aquí