Másteres oficiales

Mecanismos de información y orientación

mecanismos de orientación

orientación

Complementos Formativos

COMPLEMENTOS FORMATIVOS:

• La Comisión Coordinadora del Máster se encargará de asesorar de manera individualizada sobre la necesidad de cursar complementos formativos a aquellos alumnos con carencias en conocimientos básicos de Meteorología y/o Geofísica, teniendo en cuenta las características particulares de cada uno, y considerando la titulación aportada y su expediente académico. Estos complementos suelen ser asignaturas de 4º curso de Grado, dentro del módulo de Física Aplicada
  • Asimismo, una vez matriculados los alumnos, les informará del funcionamiento del Centro y de los servicios y recursos que tanto el Centro como la Universidad Complutense pone a su disposición (dirección de correo electrónico institucional, acceso a recursos bibliográficos, aulas de informática, etc).

• El Coordinador del Máster canalizará los posibles problemas organizativos que puedan surgir a las instancias adecuadas, tales como Comisión Coordinadora del Máster, Departamentos implicados, Vicedecanato de Estudios de Posgrado y/o Vicedecanato de Calidad y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, o la Oficina del Defensor del Universitario.

• La página web del Máster, además de contener la información específica del Máster, contendrá la Guía de la Titulación con los programas, los objetivos, la metodología docente, los criterios de evaluación, la bibliografía, los horarios de clase, fechas de exámenes, y los profesores de cada asignatura.

• El campus Virtual UCM, accesible desde cualquier ordenador con conexión a internet utilizando la dirección de correo institucional y una palabra clave, permite la organización de contenidos dentro de una asignatura, así como facilitar la comunicación entre alumnos y profesor a través de correo electrónico, foros de debate, anuncios, etc.

• Las tutorías personalizadas, cuyo horario figura también en la Guía Docente, resultan de gran utilidad en el proceso de aprendizaje y están siendo valoradas muy favorablemente por los alumnos de todas las titulaciones.

La Universidad posee otros medios de apoyo que estarán a disposición de los estudiantes, tales como la Casa del Estudiante UCM, la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD), o el COIE, que favorece la empleabilidad de estudiantes y titulados UCM.

Seguimiento y Orientación de los Alumnos

La Comisión Coordinadora es la encargada a petición del alumno de realizar un seguimiento y orientación de nuevos alumnos matriculados a petición de los mismos.

Las labores de orientación en Prácticas de Empresa se realizan en convocatorias anuales al inicio de curso . Este año muchas de las empresas han venido directamente a dar charlas orientativas sobre las Prácticas.

Se anuncian convenientemente en la página del Título y el Campus Virtual.

Las labores de orientación en Trabajo Fin de Máster se realizan en convocatorias anuales al inicio de curso en dos secciones dependiendo del itinerario elegido.

Se anuncian convenientemente en la página del Título y el Campus Virtual.

Todos estos anuncios se pueden consultar en las redes sociales de twitter (@mastermetgeoucm)  o Instagram (@mastermeteogeo)

Se puede contertar cita previa contactando por correo con la Coordinadora del Título (brfonsec@ucm.es)