Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Meteorología y Geofísica

Manuel Catalán. Jefe del Servicio de GEofísica del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando.

3 ABR 2018 - 13:04 CET

La Antártida es el lugar más inhóspito de nuestro planeta. Su posición geográfica, su meteorología extrema, y mares embravecidos la han
protegido en gran medida, hasta el momento, de la acción siempre negativa del ser humano. Esto ha permitido mantener registros bajo capas de hielo kilométricas que nos ayudan a conocer como fue nuestro planeta, y por tanto detectar de forma objetiva cual es nuestra situación actual.
Fenómenos como el campo magnético terrestre interactua con el viento solar de forma única. Todo ello la convierten en un laboratorio excepcional.
La relación del ser humano con este continente tiene escasamente doscientos años. Desde hace poco más de 100 años casi la única presencia humana ha sido la científica. En particular esta presencia es especialmente intensa desde 1958, cuando tuvo lugar el Año Geofísico Internacional. Desde entonces viene recopilándose información en la Antártida que nos ayuda a comprender mejor como funciona y como ha funcionado la naturaleza.
En esta conferencia se abordarán todos estos temas, describiendo la problemática de este continente, así como que aspectos justifican el
esfuerzo investigador en el mismo desde la perspectiva de la Física de la Tierra

Ciencia en el lugar mas inhóspito del planeta: la Antártida. Lunes 16 de Abril de 2018 a las 13:30. Aula Magna Facultad de CC. Físicas - 1

Todas las noticias »