Másteres oficiales

3.1.1. Acceso y Criterios de Admisión

CONTACTO

La Sección de Admisión a Máster atenderá cualquier consulta con prioridad a través del correo electrónico: admisionmasteres@ucm.es

Teléfono: 91.394.1448

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Aplicación de Admisión

Para acceder al Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español y otros expedidos por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad Complutense de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Precios máster

Información precios máster aquí

Los criterios de admisión son los siguientes por orden de preferencia:

1. Graduados en Turismo

2. Graduados en Comercio y Licenciados y Graduados en Administración de Empresas

3. Diplomados en Ciencias Empresariales y Turismo, estos últimos siempre y cuando hayan cursado un total de 240 créditos de formación universitaria

4. Diplomados en Ciencias Empresariales y Turismo

5. Otros títulos en Ciencias Sociales y Jurídicas siempre que el alumno acrediten vinculación con la titulación: experiencia profesional o cursos específicos de formación.

6. De manera adicional, pero con carácter excepcional, el resto de titulaciones, siempre que se acredite experiencia profesional de al menos un año (equivalente a tiempo completo), realizando tareas relacionadas con cualquiera de las materias que forman parte del Plan de Estudios y/o cursos específicos de formación de al menos, dos años.

La experiencia profesional y laboral deberá acreditarse aportando informe de vida laboral y un certificado emitido por la empresa o institución donde consten las funciones realizadas en su puesto de trabajo.

Se considerará como requisito imprescindible previo un nivel mínimo de castellano que permita el adecuado seguimiento de las actividades docentes.

Este nivel se presupone para estudiantes procedentes de países donde el castellano sea lengua oficial o quienes hayan realizado sus estudios previos
en español. En caso contrario, el estudiante deberá acreditar un nivel C1 como mínimo mediante certificado expedido por alguno de estos organismos:
Instituto Cervantes, Escuela Oficial de Idiomas, Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE), Universidad Internacional Menéndez Pelayo
(UIMP), o cualquier otro organismo que autorice la UCM.

Los criterios de baremación son los siguientes:

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Número máximo puntos

Expediente académico en la titulación de acceso

50

Curriculum vitae

20

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

20

Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales

10

100

Para poder ser admitido, se ha de obtener una puntuación igual o superior a 50 puntos.

El responsable de la baremación será el/la Coordinador/a del Máster, que la realizará directamente, ejerciendo la Comisión Académica del Máster, de
órgano de supervisión general y consultiva en dicho proceso. El coordinador podrá contar con el apoyo de profesores del centro o asesores externos
para situaciones específicas que así lo requieran.

La Comisión Académica podrá decidir la realización de entrevistas personales en la selección de candidatos de cada curso académico. La negativa o
incomparecencia a dicha entrevista personal será considerado motivo de rechazo de la solicitud de admisión.

Número de plazas de nuevo ingreso

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras cuenta con 40 plazas de nuevo ingreso en cada curso académico

Comprobación del Nivel de Formación para estudiantes admitidos con titulación de centros ajenos al EEES

Ver: https://www.ucm.es/comprobacion-nivel-formacion

La Sección de Admisión a Máster Universitario y el Negociado de Convalidaciones realizarán una comprobación de que el nivel de formación de los estudiantes con título universitario expedido por un centro ajeno al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) es equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los estudiantes que resulten ADMITIDOS, deberán hacer entrega de los documentos originales legalizados (y traducidos en su caso) para dar por finalizada esta comprobación. Sin esta entrega, que tendrá como fecha límite la que conste en las instrucciones de matrícula del curso académico que corresponda, el estudiante perderá la plaza asignada y su matrícula será anulada.