Másteres oficiales

4.6. Prácticas en Empresas

Prácticas en Empresas

La Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid pone la Oficina de Prácticas al servicio de todos los estudiantes del centro en la siguiente dirección web:

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid pueden acceder a becas para prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus+

Adicionalmente los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid también pueden acceder a los servicios de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE).

Más información: https://www.ucm.es/ope

Información adicional específica del Master

El plan de estudios del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras incluye impartir Prácticas Externas con un total de 6 créditos.

Estas Prácticas Externas se definen como un conjunto integrado de prácticas a realizar en entidades hoteleras que pongan en contacto a los estudiantes con los problemas de la práctica profesional. Al tratarse de una asignatura obligatoria debe ser realizada por todos los alumnos que cursen el Máster.

El objetivo general de las Prácticases profundizar en los conocimientos, capacidades y actitudes, vinculando a los alumnos a la realidad de la Dirección y Gestión de las empresas hoteleras completando y complementando su formación teórica con la experiencia práctica.

Como objetivos formativos específicos se señalan:

1. Aplicar las habilidades, competencias y conocimientos adquiridos durante la titulación, vinculados a la entidad donde se realiza la práctica.

2. Conocer de cerca el entorno laboral interno: relaciones con superiores y compañeros.

3. Conocer de cerca el entorno laboral externo: relaciones con proveedores, clientes y público en general de gran importancia en este sector

Actualmente, la Facultad de Comercio y Turismo tiene firmados numerosos convenios con la mayoría de las empresas hoteleras e irá incrementando el número de convenios cada curso académico.

Además de los convenios firmados, los estudiantes pueden buscar libremente empresas en las que quieren hacer las prácticas. Para poder efectuar las prácticas en estas empresas, previamente tendrán que informar a la Oficina de Prácticas que formalizará, en su caso, el convenio correspondiente.

Listado de empresas que han ofrecido prácticas en los 3 últimos cursos académicos