Másteres oficiales

Competencias que el alumnado ha de adquirir durante sus estudios

Competencias Básicas y Generales

Código y Competencia:

• CG1 Capacidad para aplicar el corpus teórico e investigador acumulado en este campo científico en el análisis de la Comunicación Audiovisual en todas sus fases, procesos y productos.

• CG2 Capacidad para estudiar el diseño y planificación de los proyectos en red.

• CG3 Capacidad de observación e identificación de nuevos fenómenos y problemas de la Comunicación Audiovisual para plantear hipótesis y avanzar en la creación del corpus teórico práctico en este campo científico.

• CG4 Capacidad para estudiar los procesos y técnicas de dirección y gestión de empresas audiovisuales en el marco digital que permiten identificar nuevas oportunidades de negocio, tanto por la globalización del mercado audiovisual como por la incorporación de innovadores soportes y nuevas propuestas creativas.

• CG5 Capacidad teórica y metodológica para la identificación y el análisis de los cambios tecnológicos y sus consecuencias sociales debido a la convergencia digital en la Comunicación Audiovisual.

• CG6 Deontología profesional del audiovisual: que los estudiantes posean las herramientas intelectuales básicas para la defensa de los valores de igualdad y libertad de expresión y de opinión; Y la capacidad para analizar los efectos que los contenidos digitales tienen en los derechos humanos y constitucionales.

Competencias Transversales

Código y Competencia:

• CT1 Desarrollo de la capacidad de análisis, general y específica, de la Comunicación Audiovisual, en cualquiera de sus variantes expresivas y en los diversos medios, soportes, géneros, formatos y manifestaciones, así como su aplicación práctica.

• CT2 Capacidad para fomentar, en contextos académico y profesionales, del avance tecnológico, social y cultural, con el consecuente liderazgo científico, organizativo y profesional para crear, implantar nuevos procesos comunicativos dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

• CT3 Capacidad para gestionar el lanzamiento y explotación de productos audiovisuales y multimedia, atendiendo a los nuevos modelos de negocio que cruzan mensajes, soportes y fuentes diversas.

• CT4 Capacidad de analizar el fenómeno digital en los procesos comunicativos (creación, información, estética..) en el ámbito de los distintos medios de producción audiovisual, y en su dimensión artística, cultural, social, política y económica.

• CT5 Capacitación para la docencia de la Comunicación Audiovisual

• CT6 Capacidad sintética y metodológica para la transmisión de los resultados de las investigaciones básicas y aplicadas por medios orales, escritos, audiovisuales e hipermedia en foros científicos, profesionales y en los medios de comunicación; y de transformar los resultados en capacidad de programación estratégica y creativa para el desarrollo práctico de la comunicación audiovisual.

Competencias Específicas

Código y Competencia:

• CE1 Capacidad para analizar el uso de las tecnologías digitales en los procesos de organización, creación y desarrollo de producciones audiovisuales, multimedia e interactivas en el ámbito digital.

• CE2 Capacidad para comprender las bases tecnológicas de la Comunicación Digital e Internet que se aplican en los procesos creativos e industriales.

• CE3 Capacidad para estudiar el uso y las potencialidades de las tecnologías digitales para la gestión, archivo y conservación de los fondos audiovisuales, necesarios para preservar el patrimonio histórico de nuestra sociedad.

• CE4 Conocimiento de los planteamientos teóricos y prácticos de las Tecnologías digitales para aplicarlos a los procesos de creación y producción de productos audiovisuales, y al estudio y valoración de su incidencia en nuestra sociedad digital.

• CE5 Capacidad para examinar la creación y gestión de las empresas audiovisuales en el contexto de la Era Digital.

• CE6 Capacidad de análisis, comprensión y evaluación de los cambios estéticos, sociales, culturales e industriales producidos por las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la Comunicación Audiovisual.

• CE7 Conocimiento de los planteamientos teóricos y prácticos de la estructura empresarial y profesional en el entorno de la comunicación audiovisual para la Era Digital para aplicarlos en evaluaciones, estudios e investigaciones.

• CE8 Capacidad de realizar estudios de consultoría audiovisual a empresas y organizaciones ofreciendo resultados y propuestas de contenidos audiovisuales.

• CE9 Capacidad para el análisis y la formación en la elaboración de memorias de solicitud y proyectos de creación audiovisual para la captación de fondos públicos y privados tanto nacionales como internacionales para la creación de contenidos audiovisuales.

• CE10 Capacidad para estudiar, escribir y analizar contenidos audiovisuales en defensas de los derechos fundamentales, la libertad de expresión y de opinión del individuo