Másteres oficiales

Nuestro proyecto

En un contexto de profundas transformaciones en el sector audiovisual, el Máster en “Comunicación Audiovisual para la Era Digital” se plantea una respuesta integral a las nuevas necesidades de formación profesional y a los nuevos paradigmas científicos que ineludiblemente han de apoyarla. 

Nuestro proyecto de Máster parte del background acumulado por los estudios clásicos de comunicación audiovisual, pero aborda integralmente la cultura audiovisual digital, sobre todo a las nuevas skilssets necesarios para la realización de proyectos audiovisuales, e incluyendo sus nuevos modelos de gestión y de negocio, mucho más complejos que en el pasado. Una atención especial se presta en muchas de las materias al nuevo papel del usuario, que sin utopías inútiles de una creatividad masiva y profesional, cobra dimensiones inéditas tanto en la creación amateur como en el etiquetado (tagging) de los contenidos como en la recomendación y enlace entre pares de todos los servicios audiovisuales. Las consultas, contactos y acuerdos con empresas del sector punteras en las nuevas tecnologías garantizan la permanente adecuación de los contenidos formativos al nuevo entorno cambiante de la comunicación audiovisual.

El idioma en que se imparten las clases es el español, aunque para favorecer una formación más completa y reforzar el carácter internacional al que este Título  quiere acercarse, algunas de las conferencias y talleres impartidos por profesores invitados pueden desarrollarse en otros idiomas.

 

Este máster plantea una serie de miradas y recorridos para dar respuesta a muchas necesidades:

 

-Una visión integral y profundizada de la Comunicación Audiovisual

 

-Con vistas a la Era Digital completa que llega

 

-Desde el Cine y la Televisión hasta los Videojuegos o el Multimedia

 

-Desde el guión y el proyecto a la realización y la edición

 

-Desde la producción audiovisual  a la gestión empresarial

 

-Bases y métodos para el análisis y la investigación