Portada » Nuestro Máster » Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Organización, composición y funciones

El SGIC del Máster de Ingeniería Matemática está integrado dentro del SGIC de la Facultad de Ciencias Matemáticas cuya estructura y funcionamiento se recoge en el siguiente enlace:

Estructura y funcionamiento del Sistema de Garantía de Calidad del Título/Centro

La Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Matemáticas está en contacto con la Comisión Coordinadora del máster por medio de su Coordinador. Actualmente la Comisión Coordinadora del máster está formada por:

Comisión Coordinadora del Máster

  • Gerardo Oleaga (Coordinador del Máster)
  • Juan Antonio Infante (Tecnomatemática)
  • Ángel Felipe (Economatemática)
  • Fuensanta González (Ingeniería Geodésica)

 

Indicadores externos de calidad en el Máster

  • MENCIÓN DE EXCELENCIA de la OMJ al programa con la Universidad de Florencia.
  • Elegido MEJOR MÁSTER DE INGENIERÍA (sección Ciencia y Tecnología) en el ranking 250 Máster y Guía Completa MBA del diario El Mundo.
  • Elegido uno de los tres másteres UCM participantes en el programa de Calidad e Internacionalización de la Fundación General UCM y el grupo Santander.
  • Alta inserción laboral.

 

Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

Para el curso 2012-13 se incluyeron las siguientes:

  • Se incorpora un agente externo a la Comisión de Calidad
  • Se adecua la oferta de las asignaturas optativas.
  • Se comienza la actualización del gestor de contenidos donde se alojan los contenidos web relativos al máster.

Para el curso 2014-15 la Facultad de Ciencias Matemáticas ha abierto una convocatoria de ayudas para estudios de máster, complementaria a otras ayudas y becas de la UCM o del MECD.

Formulación de quejas, sugerencias o reclamaciones

Existe un buzón de quejas y sugerencias gestionado por el Vicedecanato de Innovación y Calidad. Las sugerencias o quejasrecibidas por este conductos serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el Vicedecanato de Innovación y Calidad y la Comisión de Calidad del Centro. Esta comisión se encargará, asimismo de evaluar las quejas y reclamaciones recibidas en tanto que indicadores a tener en cuenta a la hora de detectar los puntos débiles de la titulación y las posibles acciones de mejora.

Las quejas y reclamaciones relativas a cualquier aspecto de la titulación se pueden tramitar también mediante instancia dirigida al Sr. Decano y presentada en el Registro de la Facultad.

En el caso de sugerencias puntuales, los alumnos, profesores o PAS pueden enviar un correo electrónico al Coordinador del Máster.

Las reclamaciones de calificaciones se regulan por una normativa diferente, cuyo procedimiento se indica en este enlace.

 

Inserción laboral

De los titulados del Máster en 2010-2011, 2 meses después (encuesta propia de egresados) el 100% están trabajando en áreas relacionadas con el Máster, de los que solo un 9% sigue en el mismo puesto que tenía antes.

Bolsa de empleo de la Facultad de Matemáticas y la UCM

Encuestas de satisfacción