Másteres oficiales

Acceso y admisión de estudiantes

Nuevo Ingreso

Requisitos para cursar el Máster

Como norma general, es necesario haber cursado 120 ECTS o equivalente de asignaturas de contenido matemático, y tener un título oficial que dé acceso a estudios de máster.

Se utilizará como criterio de selección el baremo resultante de la siguiente ponderación:

- 10% perfil del estudiante.

- 40% adecuación de los estudios de grado.

- 50% expediente académico.

Para la baremación será requisito indispensable adjuntar el expediente académico.

Modalidades de matrícula

Deberá optarse por una de las siguientes:

  • Tiempo completo: En el primer curso deberá estar matriculado de al menos 60 ECTS, incluyendo todas las asignaturas obligatorias y 4 optativas del Módulo 2.
  • Tiempo parcial: En el primer curso y siguientes deberá estar matriculado de al menos 30 ECTS en cada uno, salvo que resten menos créditos para finalizar los estudios.

Enlaces a las páginas de la UCM con información general sobre el proceso de admisión y matrícula:

Proceso de admisión

Matrícula

Permanencia

Los estudiantes de primer curso que no hayan aprobado ninguna asignatura o materia básica u obligatoria en las convocatorias del primer curso académico, sin que concurran causas excepcionales justificadas documentalmente, no podrán continuar los mismos estudios.


Reconocimiento y transferencia de créditos

Con carácter general se aplicará lo establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la UCM. No obstante se aplicaran los siguientes procedimientos específicos para reconocimiento de créditos:

  • Procedimiento específico de reconocimiento de Prácticas Externas por experiencia laboral: Para la solicitud del reconocimiento de experiencia laboral previa, se deberá rellenar una instancia y entregar en una ventanilla de Registro de la UCM junto con la siguiente documentación: Informe de Vida Laboral, Informe de la empresa, Informe del alumno justificando las experiencia laboral previa con los contenidos del Máster.
  • Procedimiento específico de Adaptación de la titulación previa al Máster en Ingeniería Matemática: En este caso se aplicara la siguiente Tabla de Adaptación.

La UCM dispone de un Sistema de información previo a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.


Complementos de Formación

Los Complementos de formación que deberá cursar el alumno serán establecidos por la Comisión Académica del Máster en base a la formación acreditada por el candidato con el fin de disponer de los conocimientos necesarios para cursar el máster con éxito.

Estos complementos formativos se cursarán de forma intensiva, y con carácter previo al inicio del curso (Septiembre-Octubre). La lista de asignaturas complementarias pueden ser consultados en el Plan de Estudios del Máster.

Para poder formalizar la matrícula se deberán incluir los complementos formativos junto con resto de las asignaturas.


Información para estudiantes matriculados

Toda la información sobre temas relacionados con la matrícula pueden consultarse en: https://matematicas.ucm.es/secretaria-de-estudiantes