Másteres oficiales

Prácticas externas

Una característica fundamental del Máster es su relación con las empresas, y en particular, la obligatoriedad de realizar Prácticas Externas. En el apartado Convenios pueden verse varias de estas empresas, pero no son las únicas. 

Las Prácticas Externas son obligatorias. Tienen una carga académica de 3ECTS, sin embargo suelen ir asociadas a becas ofrecidas por nuestros colaboradores con mayor duración. Algunas de las entidades colaboradoras pueden verse en la sección Convenios.

Una práctica externa puede venir propuesta por la propia entidad (a través de la OPE por medio de la herramienta GIPE o directamente dirigida a la Facultad de Ciencias Matemáticas en el correo coordinacion@mat.ucm.es), o por el alumno tras haber sido admitido en una entidad (contactando con Prácticas Curriculares de la Facultad). Conllevan un acuerdo entre la Facultad y la propia entidad, y son tutorizadas y evaluadas por profesorado de la propia Facultad. Ver normativa de la Facultad en Prácticas Curriculares.

 

Para aquellos alumnos con experiencia laboral relacionada con los contenidos del Máster (experiencia acreditada mediante el Informe de Vida Laboral) es posible solicitar el Reconocimiento de Créditos por actividad laboral. La solicitud debe hacerse entregando en Registro de la Facultad una instancia junto con la información especificada en ella:

  • Informe de Vida Laboral.

  • Informe de la Empresa de actividades realizadas.

  • Informe del alumno que relacione la actividad realizada con las asignaturas del Máster.