Másteres oficiales

Prácticas externas

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB7 ‐ Que los estudiantes sepan aplicarlos conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8  ‐ Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades Sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB10  ‐ Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


COMPETENCIAS GENERALES

CG1  ‐  Demostrar capacidad de organización y planificación de proyectos de investigación, intervención y evaluación en el área de la Psicología Social y cualquier otra tarea derivada del desempeño de la tarea profesional pudiendo aplicar los
métodos y técnicas requeridos.

CG2  ‐  Demostrar dominio de la comunicación oral y escrita adaptada tanto a los contextos y registros académicos como a las tareas, situaciones y requerimientos profesionales.

CG3 ‐ Demostrarla posesión de habilidades en el manejo de tecnologías y métodos de gestión de la información vinculadas a la investigación y a la intervención.
CG4  ‐ Demostrar capacidad de resolución de problemas, gestión de conflictos y toma de decisiones en la práctica investigadora y profesional.

CG5  ‐ Demostrar capacidad para el trabajo en equipo, el liderazgo en equipos de investigación y/o profesionales, el trabajo en situaciones de gran diversidad y multiculturalidad y en contextos profesionales interdisciplinares

CG6 ‐ Demostrar habilidades y capacidades para trabajar de forma autónoma, para la adaptación a nuevas situaciones y para actuar con creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
CG7  ‐ Demostrar la posesión de motivación para la calidad en el trabajo y poseer compromiso ético a partir del conocimiento de los códigos deontológicos.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 ‐ Demostrar capacidad de pensamiento y razonamiento crítico.
CT2 ‐ Ser capaz de trabajar en entornos complejos o inciertos y con recursos limitados.
CT3 ‐ Poseer capacidad de analizar de forma crítica el trabajo realizado.

CT4  ‐ Hacer un uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.
CT5  ‐ Asumir la responsabilidad social, ética, profesional y legal, que, en su caso, se derive de la práctica del ejercicio profesional.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1  ‐  Demostrar capacidad para diseñar e implantar procesos de análisis de necesidades, demandas, aspiraciones y problemas sociales implicando activamente a las poblaciones destinatarias.
CE2  ‐  Ser capaz de aplicar estrategias de análisis cualitativo y cuantitativo a la información obtenida e integrar sus resultados.

CE3 ‐ Poder definir objetivos de intervención atendiendo a las poblaciones y contextos donde se desarrolla la intervención.

CE4  ‐ Tener capacidad para justificar, diseñar y planificar programas de intervención psicosocial de acuerdo con diferentes objetivos y niveles de acción.

CE5  ‐ Demostrar conocimientos sobre técnicas de negociación y mediación para la resolución de conflictos y problemas sociales.

CE6 ‐ Saber desarrollar una intervención orientada hacia el grupo y la comunidad.

CE7  ‐  Tener capacidad para realizar informes técnicos, recomendaciones de intervención o informes sobre el momento de la investigación o programa de intervención.

CE8 ‐ Demostrar capacidad para evaluar, manejar, organizar y dinamizar grupos. 

CE9 ‐ Demostrar capacidad para promover el cambio social y comunitario.

CE10  ‐  Demostrar conocimientos y ser capaz de usar las diferentes fuentes documentales en Sociología, Psicología y Psicología Social, mostrar un dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información y valorar las necesidades de actualización documental.

CE11 ‐ Tener la capacidad de formular problemas de investigación a partir del nivel de conocimientos de la disciplina.