Másteres oficiales

Acceso y admisión de nuevos estudiantes

REQUISITOS DE ACCESO Y PERFIL RECOMENDADO:

Podrán matricularse en el Máster de Psicología Social aquellos alumnos que se encuentren en posesión de una titulación de Licenciatura, Grado o equivante en Psicología o en Sociología o bien que provengan de otros Grados de Ciencias Sociales afines como Antropología, CC. Políticas, Psicopedagogía, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Educación Social, etc. que en sus planes de estudio tengan un número significativo de asignaturas vinculadas al área de conocimiento de la Psicología Social.

Asimismo, también podrán acceder aquellos alumnos que hayan cursado otros grados o licenciaturas pertenecientes a las Ciencias Sociales expedidas por alguna institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

El perfil de ingreso de los futuros posgraduados es el de personas con formación en Ciencias Sociales y de la salud (Psicología, Sociología o titulaciones afines) con intereses personales y profesionales en el campo de la intervención y la investigación social.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN: 

Se concederá prioridad en la admisión a aquellos alumnos que se encuentren en posesión de mayores méritos curriculares, en especial el expediente académico. A este último se sumarán los eventuales méritos profesionales e investigadores del candidato, en especial, aquellos más relacionados con los objetivos y contenidos del Programa de Postgrado en Psicología  Social.

  • Expediente académico de la titulación de acceso: Hasta 60 puntos
  • Formación específica (exceptuando titulación de acceso). Hasta 10 puntos
  • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del Master. Hasta 10 puntos
  • Experiencia docente e investigadora. Hasta 5 puntos
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa. Hasta 5 puntos
  • Conocimiento de idiomas acreditados por organismos oficiales. Hasta 5 puntos
  • Otros méritos. Hasta 5 puntos

TOTAL 100 PUNTOS

 

La comisión de coordinación del máster será el órgano responsable de llevar a cabo el proceso de valoración de méritos. No se considerarán los méritos que no  estén debidamente justificados documentalmente.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

La preinscripción en el Máster Universitario en Psicología Social se puede realizar en varios periodos a lo largo del año. Cada edición del máster comienza en el Octubre inmediatamente siguiente.

Información sobre preinscripción y matrícula

Información sobre precios de másteres oficiales (precio general por crédito)

Información sobre becas para másteres oficiales

NOTA IMPORTANTE: Antes de formalizar la pre-inscripción y la matrícula en el máster los alumnos deberían revisar las guías docentes de las asignaturas para valorar su contenido y los requerimientos que les vas a suponer cursar cada una de las asignaturas (ver PLAN DE ESTUDIOS).

 

INGRESO Y ACOGIDA DE ESTUDIANTES. MECANISMOS DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS

Una vez admitidos, todos los estudiantes son convocados a una sesión informativa al incio de las clases. En dicha reunión se les informa sobre el funcionamiento del máster y cualquier aspecto que pueda ser de su interés como alumnos. También se les informa que se utilizan dos medios para facilitar la comunicación con el alumnado y se explica el uso que se debe hacer los mismos, las herramientas, tipos de información y documentos que pueden encontrar en estos medios: la web del máster y el seminario de coordinación del alumnado en el campus virtual.

Por su parte, las facultades donde se imparten las clases llevan a cabo actos de acogida con el inicio del curso académico. 

Una vez iniciadas las clases se realizan sesiones de información específica sobre las Prácticas Externas y sobre el Trabajo Fin de Máster durante los meses de Octubre y Noviembre. Igualmente, la coordinación del máster pone a disposición de los alumnos un horario de tutorías para proporiconar no sólo orientación e información adicional, sino también una atención individualizada para atender las necesidades de aquellos alumnos que lo requieran.