Másteres oficiales

Planes de acogida o tutela para estudiantes de nuevo ingreso

Los planes de acogida o tutela para estudiantes de nuevo ingreso se estructuran en diferentes canales:

• Realización de reuniones y jornadas. Una vez comenzado el curso, se organiza, en la primera semana, una sesión informativa para comunicar a los alumnos los objetivos generales de la titulación y las competencias y destrezas que habrán de alcanzar al final del Máster, cometidos de la Comisión de Coordinación del Máster o selección de centro en donde realizar las prácticas; incidiendo en cuestiones como la elección de tema para el TFM. También se aprovecha para efectuar la presentación de los profesores ante los alumnos, a fin de que conozcan sus líneas de investigación y dinámicas de desarrollo de las asignaturas.  En enero, tiene lugar otra reunión para hacer evaluación del desarrollo del curso y proceder a la asignación de tutores del TFM, amén de informar sobre la importancia de la realización de las encuestas de satisfacción y los canales para la formulación de quejas y sugerencias, y acerca de los centros disponibles para realizar las prácticas y de las tareas a desarrollar en los mismos, a fin de que puedan elegir conforme a sus intereses, y del procedimiento adoptado a través de Gipe.
  • Otras reuniones puntuales, en un número indeterminado, tienen lugar para subsanar cuestiones de ámbito general.
  • El Máster cuenta con sendos actos oficiales, en el que se inaugura y se clausura el curso. En ambos actos, están presentes las autoridades académicas y se cuenta con una conferencia magistral.
  • Al finalizar el curso, se realiza una Jornada de empleabilidad y emprendimiento.
  • Realización de actividades complementarias, como conferencias y cursos/talleres.