Másteres oficiales

Descripción

 

Denominación del Título Máster en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo
Rama de conocimiento Ciencias de la Salud
Centro responsable Facultad de Farmacia
Centros en los que se imparte Facultades de Farmacia y Biología
Curso académico en que se implantó 2010-11
Tipo de enseñanza Presencial
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas 40
Número total de ECTS del Título 60
Número mínimo de ECTS por matrícula y periodo lectivo

A Tiempo Conmpleto: 32

A Tiempo Parcial: 18

Normas de permanencia
Idiomas en los que se imparte

Español; inglés para uso bibliográfico

 

Información general: 

 El papel de los microorganismos y los parásitos en la naturaleza es muy relevante y diverso, lo que justifica su estudio y explotación, en base a su implicación y aplicación en ciencias medioambientales, en la sanidad humana y animal, en  la tecnología alimentaria, o también en el desarrollo de la nanotecnología, las medicinas innovadoras y otras ramas emergentes de la ciencia, con un impacto especialmente fuerte en los estudios sobre el origen de la vida y en exobiología. El conjunto de aplicaciones refleja la demanda actual de la sociedad de personas con una formación sólida en el campo de las ciencias microbiológicas y parasitológicas que puedan enfrentarse y superar los nuevos retos que actualmente se plantean en muchos ámbitos. 

 El Máster en “Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo” se ofrece con un objetivo académico-científico ampio y multidisciplinar pretende enriquecer los conocimientos básicos de microbiología y parasitología de los graduados que accedan al mismo con otros más especializados, de modo que puedan responder a las demandas de profesionales en el ámbito sanitario, ambiental, industrial, de servicios, tanto en sus versiones de diagnóstico, control, producción, o gestión, así como en departamentos de Investigación Desarrollo e innovacion (I+D+i) de los sectores público y privado. 

  Este Máster es impartido coordinadamente  por las Facultades de  Farmacia y Biología de la Universidad Complutense, y cuenta con la colaboración de numerosos profesores y profesionales de organismos externos, como de las Universidades Autónoma, Alcalá de Henares, San Pablo CEU, de varios Organismos Públicos de Investigación (CSIC varios centros, Instituto de Salud Carlos III, VISAVET, CIEMAT, INIA, CAB.INTA),  Hospitales (H.Ramón y Cajal, H.Clínico S. Carlos, H. de la Princesa, H. Gregorio Marañón) y empresas públicas y privadas (Canal Isabel II, AENOR, Prysma, Bioassays, Entrepinares, Sandwlak).