Másteres oficiales

Acuerdos o convenios de colaboración y programa de ayuda para el intercambio de estudiantes

La Universidad Complutense cuenta con programas propios de colaboración para la movilidad de profesores y estudiantes con universidades de todo el mundo, en los que se incluyen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, por tanto, en los que se integrarán los estudiantes del Master Universitario en Finanzas de Empresa; ya sea para la realización de cursos, actividades académicas, de investigación y de prácticas en empresas extranjeras.

En concreto, la Universidad Complutense de Madrid tiene más de 150 convenios con universidades e instituciones de la mayoría de los países en los cinco continentes.

La relación de programas internacionales y nacionales disponibles, a la sazón, incluye:

1. Programa Nacional Séneca-Sicue, para la movilidad de estudiantes entre Centros Universitarios españoles. Este sistema de intercambio permite a los estudiantes de las universidades españolas realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya. Esto hace posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como que conozca los diferentes aspectos sociales y culturales de otras autonomías.

2. Programas Internacionales:

a. ERASMUS+ para la movilidad de estudiantes.

b. ERASMUS+ para la realización de prácticas en empresas extranjeras.

El Programa Erasmus + de la Unión Europea pretende contribuir a crear una sociedad del conocimiento avanzada facilitando:

- El intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

- La cooperación entre universidades hacia la innovación con intercambio entre sistemas y metodologías de educación.

- Reforma de políticas nacionales.

Actualmente, la responsabilidad del programa Erasmus+, tanto de estudios como de prácticas en empresas, compete a una Comisión de equivalencias en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presidida por el Vicedecano de Relaciones Internacionales está compuesta por un representante de cada Departamento y/o Sección Departamental de la Facultad, que son designados al principio del curso académico por cada Departamento.

Requisitos Académicos

• Cursar en la universidad de destino 30 créditos ECTS para estancias de un semestre y 60 créditos ECTS para estancias de un año.
  • Elaboración por parte del estudiante, antes de su partida, de un acuerdo de estudios (learning agreement) que establezca el programa de estudios a cursar en la universidad de destino, incluyendo los créditos que se obtendrán.
  • Al regreso del alumno se elaborará un acta de equivalencia de estudios realizados en el extranjero por materias del plan de estudios de esta facultad y de las que no hayan agotado ninguna convocatoria y que no figuren con el resultado de suspenso en su expediente académico.
  • Prueba de idioma a presentar junto a la solicitud.