Másteres oficiales

Condiciones o pruebas de acceso especiales

La admisión de alumnos se realizará mediante un proceso de selección en el que se valorarán como principales aspectos:

1. El expediente académico obtenido en los estudios universitarios, que dan derecho al acceso al Posgrado (incluidos todos los estudios universitarios cursados con anterioridad y cada materia cursada con su calificación), ponderando también el prestigio de la institución en la que fueron cursados.
  2. Entrevista o cuestionario a realizar, donde se valorarán aspectos como: grado de dedicación previsto, dominio de idiomas (en particular nivel alto de inglés), experiencia académica y/o profesional, y otras cualificaciones y aptitudes, además de su vocación e interés efectivos por las finanzas.
  3. El tipo de estudios cursados en el grado o licenciatura, y su posible complementariedad con los contenidos del Master en Finanzas de Empresa. Se dará preferencia a los estudiantes que, estando igualados en los otros aspectos, vayan a tener más facilidad para seguir el curso por haber cursado previamente estudios afines. Aunque el programa va dirigido a los Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, y en Ciencias Actuariales y Financieras; también pueden solicitar su admisión aquellos graduados en otras carreras.
  4. La experiencia previa relevante acreditada.
  5. El nivel acreditado en el idioma inglés, lenguaje fundamental de comunicación en el mundo financiero. Los alumnos que deseen cursar alguna de las materias obligatorias, u optativas, ofertadas en inglés deberán acreditar tener el Nivel B2, según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Además, dado que el Master en Finanzas de Empresa se imparte en español, se exige un buen nivel de español; para los alumnos naturales de Estados cuya lengua materna no sea el español, se exigirá el DELE nivel intermedio o B2 expedido por el Instituto Cervantes. Nivel medio-alto de inglés (parte del material escrito y algún seminario pueden estar en dicha lengua.

Criterios de valoración

Máximo número de puntos

Expediente académico en la titulación de acceso

Currículum vitae