Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Nuevas Tecnologías Electrónicas y Fotónicas

3 ofertas en Escribano Mechanical & Engineering (EM&E): Ingeniero electroóptico, Ingeniero de integración y pruebas e ngeniero de desarrollo de SW de procesado

1 feb 2021 - 12:52 CET

Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), es una compañía nacional que diseña y fabrica en sus instalaciones de Alcalá de Henares Sistemas para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Sus productos incluyen entre otros, plataformas estabilizadas, cámaras térmicas y sensores electroópticos para aplicaciones terrestres, navales y aéreas. Su éxito se basa en una apuesta por la integración vertical realizando en sus propias instalaciones el desarrollo y fabricación integral de sus productos, aunando la ingeniería de diseño, fabricación mecánica, electrónica y óptica y desarrollo software, la integración y las pruebas.

EM&E oferta las siguientes posiciones para incorporarse a un grupo multidisciplinar de físicos e ingenieros que desarrollarán nuevos equipos operativos dentro del departamento de electroóptica:

• Ingeniero electroóptico: formación en ciencias físicas o ingeniería con conocimientos avanzados en electroóptica/optoelectrónica, incluyendo técnicas y dispositivos ópticos, física óptica, óptica atmosférica, radiometría, procesado de imagen. Debe tener experiencia en el definición, desarrollo, integración y pruebas de cámaras, sensores, láseres u otros equipos electroópticos, y adquirido capacidades en la utilización de recursos HW y SW e instrumentación dirigidos a esas actividades: bancos, equipos y aplicaciones de laboratorio (i.e. Labview), SW de cálculo, diseño o modelización (i.e. Matlab-Simulink-Toolbox, Code V, Zeemax, Lightools, ProEngineering, Solidworks, ProE, Inventor). Buscamos a alguien que cubra desde los fundamentos más conceptuales hasta la implementación práctica de soluciones.

• Ingeniero de integración y pruebas: formación ingeniería o ciencias físicas con conocimientos avanzados en componentes y dispositivos mecánicos, electrónicos, software y control. Debe tener experiencia en la integración y pruebas de equipos electrónicos complejos, preferiblemente en la rama de electroóptica. Debe ser un profesional con iniciativa y recursos para resolver de manera dinámica tareas en las diferentes etapas de integración y verificación de equipos y sus subsistemas principales.

• Ingeniero de desarrollo de SW de procesado: formación en ingeniería, ciencias físicas o ciencias matemáticas con conocimientos en el desarrollo de algoritmos y aplicaciones de modelización y procesado software. Debe tener experiencia el desarrollo y optimización de programas de cálculo para el procesado de señal e imágenes en tiempo real. Tendrá conocimiento en herramientas de cálculo (i.e Matlab-Simulink-toolbox), incluyendo el HW electrónico de procesado (tarjetas gráficas, FPGAs, GPUs,…) y protocolos y estándares de procesado de señal e imagen. Su trabajo consistirá en la implementación de los algoritmos que corrijan, mejoren o realicen procesos de análisis automático sobre señales y video.

Enviar CV con carta de presentación a los correos electrónicos optronics@eme-es.com y rrhh@eme-es.com indicando el título del perfil de la oferta.