Presentación

Los tres departamentos de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia: I (Medieval), II (Moderno) y III (Contemporáneo), ofrecen conjuntamente el Máster Universitario de Estudios Avanzados en Historia del Arte Español, primero de estas características en el marco de los estudios de Postgrado de la Universidad Española. Este máster está destinado a todos aquellos que deseen alcanzar una formación superior y especializada en el arte español.

Su programa tiene un carácter académico y científico que posibilitará la especialización, bien en uno de los grandes periodos de la historia del arte español o bien en su conjunto. Asimismo, proporcionará al alumno el conocimiento de la metodología de investigación y de las últimas propuestas e investigaciones en este campo.

La participación de un profesorado formado por destacados especialistas garantiza los objetivos propuestos en este máster, y la proximidad de grandes museos, archivos, bibliotecas e instituciones culturales, ofrece al alumno unas posibilidades únicas de acercamiento a obras emblemáticas del arte español, así como a fondos documentales imprescindibles para su estudio.

Objetivos y Proyección profesional

Este Máster proveerá a sus alumnos de una formación especializada y un conocimiento razonado y crítico de la producción artística española. Por su rigor metodológico les dará a conocer las circunstancias de creación y difusión de la obra de arte al tiempo que les capacitará para obtener, manejar y elaborar información relativa a esta materia, especialmente en lo referente a la consideración del patrimonio cultural como un bien valioso que debemos legar en las mejores condiciones de conocimiento y conservación a las generaciones futuras.

Del mismo modo, desarrollará las habilidades de aprendizaje necesarias para proseguir estudios avanzados y llevar a cabo una labor investigadora posterior.

¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense?

  • Por la calidad de la docencia que avala una dilatada experiencia docente, a la que se suma una intensa y diversificada labor investigadora de los profesores de los Departamentos de Historia del Arte de la UCM, que asumen la enseñanza del Máster.
  • Por la concepción de los contenidos y la forma de ser transmitidos, mediante un lenguaje ágil junto con una metodología de trabajo basada en la combinación de sesiones teóricas y trabajos prácticos en clase.
  • Por contar con unos recursos didácticos y disponibilidad de instalaciones adecuados a una enseñanza de estas características.
  • Por el valor de poder seguir unos estudios de posgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado como de Excelencia.
  • Por disponer de un Campus integrado en la propia ciudad de Madrid, que cuenta además con unas notables instalaciones (educativas, culturales, deportivas…) y una excelente accesibilidad tanto en transporte público como privado.

Las meninas, Velázquez, Museo del Prado, Madrid -España-
Las meninas, Velázquez, Museo del Prado, Madrid -España-