Comercio Electrónico
Máster. Curso 2025/2026.
SOFTWARE CORPORATIVO - 606971
Curso Académico 2025-26
Datos Generales
- Plan de estudios: 062S - MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (2013-14)
- Carácter: OBLIGATORIA
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1 - Capacidad de analizar, sintetizar e integrar los contenidos operativos y tecnológicos del Comercio Electrónico
CG2 - Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo en un contexto de resolución de problemas tecnológicos y operativos, relacionados con el Comercio Electrónico
CG2 - Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo en un contexto de resolución de problemas tecnológicos y operativos, relacionados con el Comercio Electrónico
Transversales
CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad
CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
CE2 - Conocimiento y análisis a nivel de experto de las tecnologías, herramientas, metodologías y plataformas que intervienen en el desarrollo e implantación de aplicaciones de negocios digitales, incluyendo las asociadas a las redes sociales, web 2.0 y el nuevo proyecto de demanda bajo la nube, para su adecuada aplicación y uso en proyectos empresariales de comercio electrónico
Otras
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
2 horas a la semana
Clases prácticas
2 horas a la semana
Laboratorios
Las clases tienen lugar en laboratorios
Otras actividades
Los alumnos deben hacer y presentar trabajos en grupo
TOTAL
4 horas semanales, durante el bimestre correspondiente
Presenciales
2,25
No presenciales
,75
Semestre
1
Breve descriptor:
Asignatura de introducción al software que necesitan las empresas para desarrollar todos sus procesos corporativos.
Requisitos
-Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado.
Objetivos
- Familiarización con la terminología y los conceptos básicos usados en el ámbito del Software Corporativo
- Comprensión de la información como recurso, de los distintos procesos necesarios en el desarrollo habitual de una empresa y del software disponible para en el primer caso extraer valor de la información y en el segundo optimizar los procesos habituales.
Contenido
- La información como recurso.
- Estudio y uso de un ERP (Odoo).
- Inteligencia de Negocios (BI) y Minería de Datos.
- BPM (Business Process Management).
Evaluación
La calificación se compondrá de varias calificaciones parciales de las distintas tareas llevadas a cabo por el estudiante.
La nota se calculará mediante la fórmula 50% trabajo + 30% presentación + 10% prueba escrita + 10% iniciativa y participación en clase
La nota se calculará mediante la fórmula 50% trabajo + 30% presentación + 10% prueba escrita + 10% iniciativa y participación en clase
Bibliografía
K.C.Laudon & J.P.Laudon. Sistemas de Información Gerencial. Editorial Pearson. 2016.
Otra información relevante
Se realizará control de asistencia en todas las sesiones, la asistencia se considera obligatoria.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
clases teóricas y/o prácticas | ||||
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Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 04/11/2025 - 20/12/2025 | MARTES 16:15 - 18:00 | AULA DE INFORMATICA 4 | M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO |
MIÉRCOLES 16:15 - 18:00 | AULA DE INFORMATICA 4 | M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO |