Másteres oficiales

Materiales bibliográficos básicos para la adaptación al máster

Los materiales básicos de adaptación a MAESTRE han sido seleccionados por el profesorado del Máster como complementos de formación para aquellos alumnos que requieran reforzar sus cononimientos básicos en determinadas áreas del MÁSTER en las semanas anteriores a su inicio.

Para ello durante las dos primeras semanas del curso el profesorado del Máster realizará tutorías específicas sobre la lectura y el trabajo de los estudiantes en torno a estos materiales, que se distribuyen en las siguientes áreas:

TEXTOS DE INTRODUCCIÓN GENERAL:

- GARCÍA FERRANDO, M.; IBÁÑEZ, J. y ALVIRA, F. (1989): El análisis de la realidad social, Madrid, Alianza.

-Holm-Detlev KOHLER y Antonio MARTÍN: Manual de la Sociología del Trabajo y de las Relaciones Laborales, Madrid, Delta Publicaciones, 2005

• DERECHO DEL TRABAJO:

Profesores de orientación: Jorge Torrents, Beatriz Quintanilla, Fernando Valdés Dal Ré

Bibliografía:

-LAHERA FORTEZA, J./VALDES DAL-RÉ, F. (Dtores) (2010): Relaciones laborales, organización de la empresa y globalización, Madrid (Ed. Cinca)

-Rogel Vide, Carlos (coordinador): El derecho en España. México : Ubijus ; México D.F. : Reus, 2014

• PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Profesores de orientación: Cristina Cuenca, Juan Carlos Revilla

Bibliografía:

-Alcover, C.M, Martínez, D., Rodríguez, F. y Domínguez, R. (2004). Introducción a la psicología del trabajo. Madrid: McGraw-Hill/ Interamericana de España, S.A.U.

-Sennett, R. (1998). La corrosión del carácter. Las consecuencias del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona: Anagrama.

• SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO (ORGANIZACIÓN y CONDICIONES DE TRABAJO)

Profesores de orientación: Arturo Lahera, Pablo López Calle, Juan Carlos Rodríguez

Bibliografía:

-CASTILLO, J.J. (1998): A la búsquedadel trabajo perdido, Madrid, Tecnos.

-García Calavia, M. A. (2012), Relaciones laborales en Europa Occidental. Una aproximación sociológica a la transformación de sus sistemas nacionales, Tirant Lo Blanch.

- GUÉRIN, F.; LAVILLE, A.; DANIELLOU, F.; DURAFFOURG, J. y KERGUELEN, A. (2009): Comprender el trabajo para transformarlo. La práctica de la Ergonomía, Madrid, Modus Laborandi.

• SOCIOLOGÍA DEL EMPLEO:

Profesores de orientación: Amparo Serrano, Inés Alberdi

Bibliografía:

-Prieto C. C Ed.  (2007) Trabajo, género y tiempo social , Editorial Complutense, Madrid

-Crespo, E., Prieto, C. y Serrano, A. (eds) Trabajo, subjetividad y ciudadanía: paradojas del empleo en una sociedad en mutación, Madrid: Editorial Complutense.

• RELACIONES LABORALES

Profesores de orientación: Alberto Riesco.

Bibliografía:

-Ferner A. y Hyman R. (dirs.) (2002) La transformación de las relaciones laborales en Europa, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid.