Noticias - La Casa del Estudiante

Elecciones a Representantes en Consejos de Departamento 2021-2022

11 NOV 2021 - 12:35 CET

¡Tenemos una cita el 10 de diciembre!

Llega la hora de renovar lxs Representantes de Estudiantes en Consejos de Departamento, proceso que se realiza de forma anual. Este año coinciden estas elecciones con algunas de PAS / PDI para representantes de los sectores de Resto de Personal Docente Investigador, de Estudiantes y de Personal de Administración y Servicios a Consejos de Departamento, ya que estos pueden estar cuatro años.

¿Qué es un Consejo de Departamento?

Es el órgano más local de la UCM. El Consejo de Departamento está formado por todxs lxs profesorxs más el 25% de Representantes de Estudiantes elegidos por lxs alumnxs.

¿Qué hace un Representante de Departamento?

Debatir cuestiones de organización de cada departamento: reparto de la docencia entre los profesores, las peticiones de plazas docentes, propuestas de másteres, distribución del presupuesto asignado por el centro, etc.

¿Cómo postularse a candidatx?

Para ser representante de Estudiantes tienes que estar matriculadx en una asignatura que imparta ese Departamento (sea Grado, Máster o Doctorado). Contacta con la Junta Electoral de tu Departamento y presenta tu candidatura en el Servicio de Registro UCM Servicio de Registro de la UCM | Universidad Complutense de Madrid

¿Cuándo puedo presentar mi candidatura?

Del 4 al 16 de noviembre.

¿Quién, cómo y cuándo votamos?

El Censo de Estudiantes Votantes lo componen todxs aquellxs matriculadxs en asignaturas dependientes de ese departamento. Para votar preséntate el 10 de diciembre en tu Departamento con el DNI.

Calendario:

• Presentación de candidaturas: del 4 al 16 de nov.
  • Proclamación provisional de candidatos: 17 de nov.
  • Reclamaciones: 18-22 de nov.
  • Censo provisional: 11 de nov.
  • Censo definitivo: 30 de nov.
  • Sorteo de mesas electorales: 23 de nov.
  • Votación: 10 de dic.
Elecciones a Representantes en Consejos de Departamento 2021-2022 - 1