Noticias - La Casa del Estudiante

Curso de Agentes de Salud Sexual

12 ABR 2021 - 17:19 CET

De nuevo os traemos los cursos de Agentes de Salud Sexual, y tal y como os prometimos, en turno de tarde. Desde  La Casa del Estudiante, en colaboración con Apoyo Positivo y con apoyo entre otros colectivos de IFMSA Complutense, Arcópoli, Findación 26D, y Trabajndo en Positivo, volvemos a la carga.

¿Qué te ofrece este curso?

• Te formarás como Agente de Salud Sexual y obtendrás una formación transversal acerca de la Salud Sexual. Te capacitará en recursos de salud sexual y respuesta a infecciones de transmision sexual, mediante una educación actualizada y rigurosa, que te permita colaborar con el movimiento de esta área esencial de la salud de las personas.

¿Para quién es este curso?

• Abierto y gratuito para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de todos los estudios.

¿Podré solicitar reconocimiento académico?

• Si, hemos solicitado 1 ECTS

¿Cómo se imparte?

• Toda la carga teórica se imparte en sesiones online, a través de Google Meet.

Te lanzamos el programa:

MODULO 1: BE SEXUAL, BE HEALTHY

Introducción a la respuesta a la diversidad y la sexualidad en las 3 áreas clave: salud, educación y derechos.

BLOQUE I:

Día Martes 4 de mayo

• ¿Qué es Apoyo Positivo? Educación sexual: hecho sexual humano (Apoyo Positivo, 16:00-17:30)

• ITS, vías de transmisión y prevención, por Jaume Ramón y Flavia Mayor (IFMSA Complutense, 17:30-19:15

BLOQUE II:

Día Miércoles 5 de mayo

• VIH Ayer y hoy. (F26D, 16:00-17:30)

• Pack preventivo: TAR, Prep y PEP (Apoyo Positivo, 17:30-19:15)

BLOQUE III:

Día Jueves 6 de mayo

• Testing y counselling (Apoyo Positivo, 16:00-17:30)
  • SEXO, DROGAS Y TU: El Fenómeno de CHEMSEX en España (Apoyo Positivo, 17:30-19:15)