Noticias - La Casa del Estudiante

Curso de Agentes de Salud Sexual [ed. nov21]

3 NOV 2021 - 12:18 CET

Desde La Casa del Estudiante, en colaboración con Apoyo Positivo y con el apoyo entre otros colectivos de IFMSA Complutense, Arcópoli, y Trabajando en Positivo, volvemos a la carga con los cursos de Agentes de Salud Sexual.

¿Qué te ofrece este curso?

• Te formarás como Agente de Salud Sexual y obtendrás una formación transversal acerca de la Salud Sexual. Te capacitará en recursos de salud sexual y respuesta a infecciones de transmision sexual, mediante una educación actualizada y rigurosa, que te permita colaborar con el movimiento de esta área esencial de la salud de las personas.

¿Para quién es este curso?

• Abierto y gratuito para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de todos los estudios.

¿Podré solicitar reconocimiento académico?

• Sí, hemos solicitado 1 ECTS.

¿Cómo se imparte?

• Toda la carga teórica se imparte en sesiones online, a través de Google Meet y un encuento para el videoforum que intentaremos que sea presencial.

Te lanzamos el programa:

MODULO 1: BE SEXUAL, BE HEALTHY

Introducción a la respuesta a la diversidad y la sexualidad en las 3 áreas clave: salud, educación y derechos.

BLOQUE I:

Día lunes 8 de noviembre.

• ¿Qué es Apoyo Positivo? Educación sexual: hecho sexual humano (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).

• ITS, vías de transmisión y prevención, por Jaume Ramón y Flavia Mayor (IFMSA Complutense, 11:45-13:15).

BLOQUE II:

Día Miércoles10 de noviembre.

• VIH Ayer y hoy. (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).
  • Pack preventivo: TAR, Prep y PEP (Apoyo Positivo, , 11:45-13:15).

BLOQUE III:

Día Jueves 11 de noviembre.

• Testing y counselling (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).
  • SEXO, DROGAS Y TU: El Fenómeno de CHEMSEX en España (Apoyo Positivo, 11:45-13:15).

MODULO 2: BECOME AN AGENT

BLOQUE I:

Día lunes 15 de noviembre.

• Introducción a la diversidad. (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).

• Discriminación y Delitos de Odio. (Arcópoli, 11:45-13:15).

BLOQUE II:

Día Miércoles 17 de noviembre.

• La diversidad como herramienta de cambio social (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).

• Derechos sexuales y derechos reproductivos/Incidencia política. (Profesorado UCM, 11:45-13:15).

BLOQUE III:

Día Jueves 18 de noviembre.

• Viviendo con VIH. (Apoyo Positivo, 10:00-11:30).

• Estigma y discrimación. VIH en el entorno laboral (Trabajando en positivo, 11:45-13:15).

MODULO 3: BECOME AN AGENT

Formación reglada a través de la UCM para una respuesta específica en salud sexual. Formación más práctica (10 horas).

Día miécoles 25 de noviembre.

• Videoforum-Debate. Indetectables (Apoyo Positivo, 11:30h).

Hasta 10 de diciembre.

• Desarrollo de un trabajo con contenido sobre el videoforum, opcional, necesario para solicitud de ECTS.

• Evaluación, opcional, necesario para solicitud de ECTS.

Puede inscribirte con tu cuenta @ucm ahora mismo en https://forms.gle/MqezSJy5nuymQSza9

Curso de Agentes de Salud Sexual [ed. nov21] - 1

Todas las noticias »