Noticias - La Casa del Estudiante

Bolsa de recursos para ampliar el Plan especial de Atención a personas universitarias afectadas por la guerra en Ucrania de la UCM

#UCMxUcrania

5 OCT 2022 - 11:33 CET

¡Más de 40 estudiantes procedentes de la guerra de Ucrania ya están en nuestras aulas! Ahora queremos dar un paso más para asegurar su aprovechamiento académico y para favorecer oportunidades a otros estudiantes que se quedaron fuera por algún requisito.

 

Hemos incorporado a más de 40 estudiantes ucranianos en nuestras aulas como resultado del Plan Especial que la UCM ha habilitado para apoyarles. Esto ha supuesto un esfuerzo considerable pero no suficiente. Es necesario mantener y completar este apoyo convocando ayudas adicionales de apoyo socioeconómico que garantice su aprovechamiento académico. Para ello vamos a habilitar objetivos de gasto:

 

Algunos estudiantes ucranianos se han quedado fuera del acceso a la Universidad en este curso académico, algunos por carecer de requisitos mínimos, por lo que queremos crear las condiciones que les permitan salvar inconvenientes fundamentalmente de tipo idiomático financiando:

  • Cursos puente de acceso a Grado
  • Cursos de idioma español
  • Pruebas para certificación de nivel de idioma

 

Además de para estas personas y para todas las que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad socioeconómica con motivo de la guerra, como es el caso de algunos y algunas que ya están cursando titulaciones en la UCM, queremos convocar ayudas de apoyo socioeconómico que garantice el aprovechamiento académico tras el esfuerzo que entre todos hemos realizado:

  • Ayudas al alojamiento
  • Bolsas de manutención
  • Material para el estudio

 

#UCMxUcrania

 

 

Bolsa de recursos para ampliar el Plan especial de Atención a personas universitarias afectadas por la guerra en Ucrania de la UCM - 1

Todas las noticias »