Concurso de Relato Corto de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción

XIII edición del concurso en 2022

Bienvenidos/as

Desde nuestras asociaciones intentamos fomentar la creación de actividades culturales en la universidad y, en este caso específico, actividades literarias. Por ello queremos que los y las estudiantes se impliquen también en el ámbito cultural de la vida universitaria, y creemos que un concurso de relato corto es una buena forma de conseguir que desarrollen su creatividad y su imaginación. Especialmente este año con la asistencia a distancia y la situación biosanitaria es importante seguir ofreciendo actividades que los estudiantes puedan disfrutar de forma segura. En el concurso queremos fomentar no sólo la calidad literaria, sino también la originalidad y el ingenio a la hora de crear una historia.

Queremos ofrecer una ventana a que todos los estudiantes de la complutenses puedan compartir sus creaciones.

GANADORES

1.  La calavera de oro (Pinche aquí para leerlo)

2. La montaña azul (Pinche aquí para leerlo)

3. La casa del hombre que encontró el teléfono (Pinche aquí para leerlo)

Desde las asociaciones organizadoras queremos dar las gracias a La Casa Del Estudiante por darnos el apoyo y el espacio siempre para la realización de actividades.

Bases del concurso

PLAZO CERRADO

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases aquí expuestas:

BASES DEL CONCURSO

AMPLIACIÓN DE PLAZO (BASE ACTUALIZADA)

Los relatos que se presenten deberán cumplir:

• El relato deberá ser inédito
  • Ser estudiante UCM
  • Estar escritos en español
  • Con temática en los subgéneros de fantasía, terror o ciencia-ficción
  • No superar las 5000 palabras
  • Formato PDF
  • No estar firmado el archivo
  • Deberán presentarse en el correo habilitado para ello que podrá encontrase justo debajo de estas bases.

El correo habilitado para la recepción de los relatos será: concurso.relatos@gmail.com

Las asociaciones organizadoras se reservarán el derecho a publicar los relatos premiados o parte de ellos como sea conveniente, siempre comprometiéndose a no utilizarlos con ánimo de lucro.

ASOCIACIONES ORGANIZADORAS:

Asociación Cultural Reino de Arckham
Asociación dedicada al entretenimiento y la cultura: Juegos de mesa, rol, warhammer, cultura japonesa (anime, y manga),  juegos de cartas, cómics, películas y actividades de cultura general. Planta 2da, al final del pasillo de asociaciones.
  ReinodeArckham

Asociación Narrativo-Teatral Numenor
¿Andas por ciu. universitaria y te gusta el ocio alternativo? ¿Huecos entre clases sin nada que hacer? ¡Vente!  Ludoteca, videojuegos, cómics.
  Facultad de Matemáticas
Nnumenor

Rolatividad
Rolatividad es una asociación lúdica conformada fundamentalmente por alumnos de la Facultad de CC.Físicas de la Universidad Complutense de Madrid donde estamos afincados. Organizamos y/o coordinamos partidas y torneos de juegos de mesajuegos de rolvideojuegos y también visionados de películas.
  Facultad de ciencias Físicas
  Rolatividaducm

Salamanquesa del Circulo Polar
Asociación de ocio y tiempo libre de la facultad de veterinaria de la UCM
  Facultad de Veterinaria
 Salamanquesacp

ASCII
Asociación sociocultural de ingenierías en informática de la facultad de informática de la Complu. Realizamos multitud de actividades ven y conocenos .
  Facultad de Informática
 Asciifdi