Programa Concepción Arenal

¿Qué es la Beca de Ayuda al Estudio Concepción Arenal?

Las Becas Concepción Arenal nacieron en el curso académico 2020/2021 con el fin de paliar las dificultades económicas que encontraba el estudiantado de la Universidad Complutense de Madrid debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, que comprometía su continuidad en los estudios.

El principal objetivo de la Beca Concepción Arenal es disminuir el abandono de los estudios de la población universitaria, centrándose específicamente en motivos económicos, de precariedad, problemas de salud mental, familias disfuncionales, etc.

• Una ayuda económica de 4500€.
  • Un Programa de Acompañamiento que se basa en las siguientes acciones:

- Se analizará trimestralmente la situación de la persona beneficiaria en relación a sus objetivos de estudio.
- Se ofrecerá información y orientación adecuada a las necesidades académicas.
- Se recogerá información sobre la satisfacción con el Programa de Ayudas de las personas
beneficiarias e identificación de otras necesidades.

El Programa de Acompañamiento está llevado a cabo por un equipo psicosocial formado por 2 becarixs de formación práctica especializada, con distintas formaciones y perfiles. El equipo hace un seguimiento individualizado de la situación de todos lxs beneficiarixs y los apoya en su desarrollo académico, además, se organizan jornadas, actividades y talleres para complementar su formación e impulsar experiencias socioemocionales positivas en un contexto seguro.