Acompañamiento del programa Concepción Arenal

¿Qué es la Beca de Ayuda al Estudio Concepción Arenal?

Las Becas Concepción Arenal nacieron en el curso académico 2020/2021 con el fin de paliar las dificultades económicas que encontraba el alumnado de la Universidad Complutense de Madrid debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, y que comprometían su continuidad en los estudios. 

 

El principal objetivo de la Beca Concepción Arenal es disminuir el abandono de los estudios de la población universitaria. Específicamente se centra en diferentes motivos, como pueden ser: económicos, precariedad, problemas de salud mental, familias disfuncionales, etc.

 

- Una ayuda económica de 4500€.

- Un programa de acompañamiento.

 

El programa de acompañamiento está llevado a cabo por equipo psicosocial, formado por 4 becarios/as de formación práctica especializada, con distintas formaciones y perfiles. El equipo hace un seguimiento individualizado de la situación de todos los/as beneficiarios/as, apoyándolos en su desarrollo académico. Además, se organizan jornadas, actividades y talleres para complementar la formación e impulsar experiencias socioemocionales positivas en un contexto seguro.