Webs Amigas

MACB

Logo MACB

El Herbario del Departamento de Biología Vegetal I de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (MACB) tiene encomendada la misión de cuidar y conservar las colecciones que deben servir para la investigación y estudio de los vegetales.

Más información...

 

 


MAF

Herbario de 200.000 especimenes vegetales deshidratados producto de investigaciones botánicas realizadas desde finales del siglo XVIII. La mayoría son referencias de proyectos y publicaciones científicas. 

Más información...


Museo Etnobotánica

Museo de Etnobotánica

El Departamento de Biología Vegetal I alberga una colección de objetos etnobotánicos organizada, en función del uso dado al vegetal, en ocho grandes grupos: alimentación, cestería, medicinales, tintóreas, utensilios de madera, textiles, cosméticas y usos culturales. 

 

Más información...


UCME

Escudo UCME

Las colecciones conservadas en el Museo de Entomología de la Universidad Complutense están registradas, con las siglas UCME. Son especialmente ricas en fauna ibérica y europea, pero no faltan las vistosas mariposas tropicales, ni los espectaculares coleópteros, en gran parte de procedencia sudamericana.

Más información...


Seguimiento Biodiversidad

 Seguimiento de Fauna Botánico

Desde los grupos de investigación de Biología y Conservación de Vertebrados y Biología y Biodiversidad de Artrópodos tiene como objetivo  fomentar el estudio de la biología de las poblaciones animales presentes en el campus de Moncloa de nuestra universidad. Enfocandose en qué consiste eso que llamamos biodiversidad, cómo funciona, y por qué ha llegado a ser como es. 

Más información...


Museo de la Geología

Entre los bienes expuestos se podría establecer una división en dos grandes grupos: las colecciones específicas de Cristalografía y Mineralogía y otras de carácter más geológico, que incluyen áreas como Paleontología, Estratigrafía, Geomorfología y Petrología.

Más información...


MACV

Logo MACV

La Cátedra de Zoología de Vertebrados del Departamento de Zoología y Antropología Física, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid, viene reuniendo, desde hace treinta años, una considerable cantidad de ejemplares y preparados anatómicos destinados a la formación de su alumnado en este campo de la Zoología.

Más información...