Noticias

Noches del Botánico 2019

 

 Noches del botanic 19

Éste año contamos con este maravilloso elenco de artistas, aprovecha la ocasión de poder venir a verles en nuestro jardín botánico en plena ciudad universitaria y disfrutar de la música en plena ciudad universitaria. Rodeado por la vegetación del jardín y con buena comunicación, paradas de metro más cercanas, Metropolitano y Ciudad Universitaria.

 Noches del Botanico 2019

 

 

Las noches del festival es una oportunidad única para disfrutar de tu grupo favorito, se conocen los primeros artistas invitados, puedes consultar cualquier duda en https://www.nochesdelbotanico.com/ .

Date prisa antes de que se agoten Venta de entradas  .

 


Rueda de prensa del rector de la Complutense, Carlos Andradas, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Presentación del Proyecto 4R Campus Joven

Madrid 22 de mayo de 2017.- El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentarán en rueda de prensa una estrategia de mejora y recuperación del campus denominada Proyecto 4R Campus Joven. Se trata de un conjunto de actividades propias de la Universidad Complutense en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para sensibilizar a la población estudiantil y a la juventud de Madrid sobre la producción de residuos durante fiestas y encuentros en Ciudad Universitaria, concienciar sobre su recogida y separación e incentivar una actitud de cuidado y de recuperación de las plazas y jardines universitarios.

El proyecto, gestionado desde la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente dentro de su programa de “Residuos, Ciudad Universitaria y Creatividad”, que cuenta con la colaboración del Foro por Madrid del Ayuntamiento, se orienta a largo plazo al despliegue de las tres directrices originarias, impulsadas, en su momento por Greenpeace y que hoy forman parte de toda estrategia de sostenibilidad: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR, y a corto plazo se centra en una tarea, RECOGER, la “cuarta R” que da nombre al proyecto. La Universidad Complutense aspira a desarrollar una cultura eco–responsable  entre los estudiantes y jóvenes, mediante un enfoque innovador y promotor de la participación, tanto individual como por equipos, de los estudiantes, de manera muy especial la implicación de asociaciones y delegaciones de estudiantes, clubes deportivos, grupos de teatro universitario y otras asociaciones culturales.

 Enlaces de interés:

-http://tribuna.ucm.es/43/art2789.php#.WSWXH-uLQp

-https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-colabora-con-la-complutense-para-atajar-el-impacto-ambiental-de-las-fiestas-universitarias/


Microdocus Magazine Orbe 21

El Jardín recibió la entrevista del canal Orbe 21, Microdocus Magazine Orbe 21, para hacer este pequeño documental en pleno otoño con la caida de las hojas, mirad y atreveos a hacernos una visita en cualquier época del año.