Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Novedad editorial

El análisis de la escenificación, Jara Martínez Valderas y José Gabriel López-Antuñano (eds)

8 FEB 2022 - 10:38 CET

NOVEDAD EDITORIAL

EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN

Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en español, este volumen examina y aúna las teorías existentes y propone un sistema de análisis de la escenificación. Se aborda en dos bloques interrelacionados: la dramaturgia y la escenificación, presentando una línea metodológica matriz de la que surgen capítulos sobre los diferentes canales expresivos de la escenificación, como el personaje y la actuación, el espacio escénico o el texto dramático, etcétera.

Este libro será de interés para los estudiantes de arte dramático, tanto de las escuelas superiores como para el creciente número de universidades que implementan estudios de grado, máster y doctorado. Supondrá una herramienta de utilidad para la elaboración de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o tesis doctorales, así como para la crítica y otros trabajos de investigación, incluidos los artísticos.

El análisis de la escenificación
Jara Martínez Valderas y José Gabriel López-Antuñano (eds.)
Colección Arte, serie Teoría Teatral 233
(Manuales Resad)