Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Diego Santos

2 DIC 2021 - 17:56 CET

Un teatro anómalo ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo

Nos complace compartir que se ha publicado el nuevo libro de Diego Santos, secretario del ITEM. Un teatro anómalo ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo desgrana las formas en que la anomalía teatral, articulada en el eje de la ortodoxia y la heterodoxia, opera en cuatro ámbitos: las poéticas teatrales gestadas bajo el franquismo, los constreñimientos de la censura, las problemáticas relaciones del teatro español con otras tradiciones nacionales, y la amputación del exilio teatral republicano de 1939. Los distintos capítulos proponen abordajes metodológicos que dan cuenta de cómo el carácter anómalo de este teatro es fruto de su lugar de enunciación: la dictadura de Franco. De este modo, el volumen postula que el teatro bajo el franquismo requiere de lecturas específicas que arrojen luz sobre los distintos modos en que la anomalía lo atraviesa, determina y violenta.

Toda la información: https://www.iberoamericana-vervuert.es/FichaLibro.aspx?P1=193676&ISBN=9788491921806&TITULO=Un%20teatro%20an%C3%B3malo%20:$bortodoxias%20y%20heterodoxias%20teatrales%20bajo%20el%20franquismo%20/$cDiego%20Santos%20S%C3%A1nchez%20(ed.)

Libro "Un teatro anómalo ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo" - 1

Todas las noticias »