Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

I CICLO DE TEATROXTELÉFONO

CONVOCATORIA ABIERTA

9 ABR 2020 - 20:14 CET

I CICLO DE TEATROXTELÉFONO

20-26 de abril

Creado con objeto de generar un espacio de proyección y desarrollo para creadores/as jóvenes así como de acercar el teatro a aquellas personas que en estos momentos se encuentran confinadas y sin medios para disfrutar de actividades culturales.

¿Cómo se divide este ciclo?

1. ESCENARIO VIRTUAL: PIEZAS BREVES con especial énfasis sobre la creación joven y el teatro universitario, buscando piezas breves con una duración de entre 10 y 30 minutos. La organización ofrecerá a los tres finalistas 100€ en concepto de ayuda a la creación así como un diploma del Instituto del Teatro de Madrid y la posibilidad de publicar el texto en la revista Pygmalión.

1. TXT: EL TEATRO AL TELÉFONO: se abre a cualquier amante del teatro que desee colaborar narrando telefónicamente un texto teatral en tres partes o a quien desee recibir una llamada que le alivie el confinamiento.

• ¿CÓMO PUEDES COLABORAR?: Te facilitaremos unos números de teléfono y un texto para cada día. Apúntate aquí
    • ¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?: Déjanos tu número de teléfono de manera completamente confidencial y un colaborador te contará una historia para compartir en este confinamiento APÚNTATE AQUÍ

FECHAS

Las actividades del ciclo sucederán del 20 al 26 de abril:

20-23 de abril: Teatro mediante llamadas telefónicas. Destinado, sobre todo, a personas mayores amantes de la cultura que recibirán una llamada de 20.15-21.00 h. de un colaborador que les acercará una pequeña obra de teatro que irá avanzando a lo largo de los días.

24-26 de abril: Escenario virtual para jóvenes creadores. Tras un proceso de selección, se representarán 3 obras durante los días 24, 25 y 26 de abril a las 20.15h en el escenario virtual de Teatrero.com.

I CICLO DE TEATROXTELÉFONO - 1

Todas las noticias »