Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

29 JUN 2019 - 12:20 CET

Un proyecto de investigación y docencia del Instituto del Teatro de la UCM inaugura el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2019 con la puesta en escena de la loa del auto sacramental La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca el día 4 de julio y estrena el auto sacramental completo el 5 de julio, ambos en la Plaza Mayor de Almagro.

Se trata de un viaje en el tiempo teatral: una puesta en escena historicista del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca desde los mismos planteamientos que hiciera la compañía de Félix Pascual y Manuela Escamilla para el Corpus Christi de 1673. Para este evento especial y único el ITEM cuenta con una escenografía basada en los cuatro carros de globo que se usaron, una combinación de las cosmovisiones clásica y cristiana. Complementamos la puesta en escena con una música que reconstruye la única partitura histórica del auto, la que se usó en 1753. Un espectáculo que pretende reconstruir el sublime mundo de un teatro en el que la palabra era magia.

El Instituto del Teatro de la Universidad Complutense inaugura el Festival de Almagro 2019 - 1