Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Debates II: Estudios y Creación Escénica

20 ABR 2021 - 08:52 CET

Debate II: Estudios y creación escénica

Consiste en la celebración de un debate entre un estudioso y un autor teatral, con la presencia de público. El objetivo general de este Debate es el estudio de la dramaturgia contemporánea, concretándose en la relación entre los dramaturgos y los estudiosos o críticos. Se debatirá sobre estas relaciones, a veces contaminadas y por tanto con grandes aspectos positivos y negativos. Para este segundo Debate contamos con tres dramaturgos pertenecientes a tres generaciones distintas: Carmen Resino, Ignacio del Moral y José Manuel Mora que debatirán con los-las investigadores Carmen González, Julio Huélamo y Margarita Piñero.

• Viernes 14 de mayo: Carmen Resino y Carmen González.
  • Viernes 21 de mayo: Ignacio del Moral y Julio Huélamo.
  • Viernes 28 de mayo: Manuel Mora y Marga Piñero.

Como en la primera edición, se celebrará en el salón de actos del edificio histórico del Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro, sito en la Calle Concepción Jerónima, 15, (junto a la Plaza Mayor) 28012 de Madrid (ubicación), de 18,00 a 20,30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo. La Academia se encargará de su retrasmisión vía streaming.

Coordina

Carmen González