Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Recepción de propuestas hasta el 9 de mayo de 2022

3 MAR 2022 - 14:28 CET

Congreso Internacional LA MÁSCARA VIRTUAL Filosofía y Ciencia en el teatro hispánico
2, 3 y 4 de noviembre de 2022

CFP e información completa: https://www.ucm.es/item/file/2022_mascara-virtual_cfp.pdf

❖ Líneas temáticas
1. Análisis de obras teatrales centradas en la divulgación de la ciencia, la técnica y la filosofía.
2. Obras centradas en filósofos/as o científicos/as o escritas por ellos/as.
3. Nuevos enfoques filosóficos en el teatro: feminismos, psicoanálisis, teoría y crítica de la cultura, colonialismo, marxismo, ecologismo, nuevo historicismo, teoría queer, filosofías del cuerpo disidente…
4. Repensando el análisis de la escenificación: nuevas formas de abordar el hecho teatral y nuevos avances en tecnologías del espectáculo (luminotecnia, espacio sonoro, maquinaria, utilería y construcción de escenografía).
5. Teatro e inteligencia artificial, videoescena, realidad aumentada, dispositivos electrónicos con interacción corporal.
6. Nuevas tecnologías teatrales para la inclusión de personas con diversidad funcional.
7. Humanidades digitales: herramientas tecnológicas para la investigación en teatro o la creación escénica.
8. El teatro después de la peste: nuevas perspectivas del teatro pospandémico desde la técnica y el pensamiento.

❖ Envío de propuestas
Se invita a todas las personas interesadas en participar a enviar un resumen de su propuesta de comunicación (máximo 300 palabras), antes del 9 de mayo de 2022, a la dirección de correo electrónico mascaravirtualcongreso@gmail.com, indicando los siguientes datos:
● Nombre y apellidos
● Institución a la que pertenece / investigación independiente
● Dirección postal, correo electrónico y teléfono
● Currículum abreviado (5-10 líneas)
● Título de la comunicación, resumen (300 palabras) y palabras clave
● Bibliografía (8-10 referencias)

❖ Calendario
● Fecha límite para la recepción de propuestas: 9 de mayo de 2022
● Comunicación de las propuestas aceptadas: 23 de mayo de 2022
● Fecha límite para el pago de la inscripción: 30 de junio de 2022